Rui Silva borra un mal dato y da una respuesta sorprendente sobre el equipo

El portero luso detuvo una pena máxima algo que no lograba ningún potero del equipo verdiblanco desde el 30 de noviembre de 2020 cuando lo hizo Joel Robles contra el Eibar

Rui Silva borra un mal dato y da una respuesta sorprendente sobre el equipo
Rui Silva fue uno de los mejores jugadores del Betis en el partido contra el Atlético. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Betis

Betis

Rui Silva fue uno de los protagonistas del Real Betis en el partido que el equipo verdiblanco perdió por 2-1 contra el Atlético de Madrid, el cual era correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Actuación bastante completa del cancerbero portugués que se mostró seguro en todas las facetas del juego y que mantuvo vivo a la escuadra verdiblanca cuando peor lo estaba pasando. Eso permitió que el Betis llegara con esperanzas de empatar al menos al final del partido. Un Rui Silva que además dejó en el olvido una estadística negativa que tenía el Betis desde hace tiempo gracias a parar un penalti a Morata.

Rui Silva, con su penalti parado a Morata en el minuto 27 del partido que jugaron Atlético de Madrid contra el Real Betis, dejó en el olvido una fatídica estadística que acompañaba al equipo bético desde hace tiempo. Y es que un portero del Betis no detenía un penalti desde hace tres años y medio. Había que remontarse al 30 de noviembre de 2020 cuando Joel Robles le detuvo un penalti a Sergi Enrich en el encuentro que disputaron Real Betis y SD Eibar y que acabó con victoria de la escuadra vasca por 0-2.

Un Rui Silva que, posteriormente, atendió a los medios de comunicación oficiales del Real Betis Balompié, en donde se mostró optimista tras el rendimiento que dio su equipo en la segunda parte. Y es que Rui Silva afirmó que el Betis demostró que cuando se ponen pueden ser muy buen conjunto aunque eso no le dio para empatar. "La segunda parte fue totalmente distinta. No salimos bien, nos faltó precisión y ser más contundentes. La respuesta del equipo fue muy buena en la segunda parte. Es una pena que no hayamos puntuado, pero hay que destacar el compromiso hasta el final y una vez más demostramos que cuando queremos somos muy buenos".

Un Betis que ya está totalmente centrado en el próximo partido de LaLiga que le enfrentará al Villarreal, en donde el conjunto que entrena Manuel Pellegrini intentará reforzar la sexta posición de la clasificación que actualmente ocupa con 42 puntos. Esa plaza ahora mismo le da para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League, lo cual puede ser UEFA Europa League siempre y cuando el Athletic Club le gana la final de la Copa del Rey al Mallorca a comienzos de abril en el estadio de La Cartuja.