Fornals recuerda que la final de Copa será para nada si no cumplen con su parte

"No hubo ojos para nada más cuando apareció el Betis", confiesa el castellonense, que no renuncia a la sexta plaza: "Para la Real Sociedad no va a ser tampoco un paseo"

Fornals recuerda que la final de Copa será para nada si no cumplen con su parte
Aleix García intenta taponar un centro del castellonense. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

No es de los que maldice los parones, aunque te obliguen a jugar solo un partido en un mes. "Aburrido y no aburrido. Al final, también te da tiempo para hacer otras cosas, como ver a familia, que, cuando estás en plena competición, cuesta un poco más. Y tampoco nos han dado una o dos semanas de vacaciones. Hemos estado entrenándonos casi todos los días. Pero tienes ansias por volver a jugar un partido oficial", confiesa en 'Radio Marca' un Pablo Fornals que, eso sí, nunca había estado tanto tiempo sin competir a estas alturas de curso y se "sorprende" por tener que detenerse "todos los demás por un partido", lo cual es, "como mínimo, curioso". Máxime cuando la losa de las cuatro derrotas pesa en un Real Betis que, a ojos del '18', "ha tenido muy buenos momentos, muy buenos partidos, merecimiento de algo más en varios de ellos", si bien desea poder "revertirlo el viernes".

Más allá de cómo y cuándo se cayó en Montilivi, el castellonense aclara que "perder duele de la forma que sea", lo que no quita que, "después de haber igualado el partido dos veces, la segunda tan cerca del final, y recibir ese mazazo, no es fácil". Pasa el ex del West Ham de análisis sesudos, porque "el fútbol va de defender tu área y de meter en el área rival", aunque desde fuera parece que les "falta todo". Recalcando que atacar o defender "es un trabajo de todos", aboga por "trabajar con intensidad", al tiempo que defiende a un Manuel Pellegrini con el que ha "coincidido con seis meses, mientras que aquí lleva cuatro años y medio", si bien sabe que "en esto del fútbol hay muy poca memoria" y "todo el mundo quiere ganar". Comparando la tesitura actual con la de Londres cuando el chileno fue destituido, no entendió aquello ni entendería esto: "No es una situación ni mucho menos crítica". Además, habló de otros asuntos de actualidad:

Séptima plaza con premio

"No vi el partido, pero, en lo que nos toca personalmente, me alegro, porque nos da un poquito más de aire y de oportunidad. Al fin y al cabo, es verdad que tenemos ahora esa opción, pero, si no revertimos la situación y se ganan puntos, da igual lo que haya pasado en esa final de Copa. Tiene que ser cosa nuestra y trabajo nuestro".

El Valencia, por delante

"El Valencia lleva unos años duros, pero creo que, cuando hablas del Valencia, todos recordamos a un Valencia que siempre pelea por estar en Europa o lo intenta. Obviamente, su situación es muy diferente a la de años atrás, pero también bendita suerte por la cantidad de chicos que les están dando la oportunidad y que están rindiendo a ese nivel por la economía del club y por la economía del fútbol español también".

Sexta plaza... ¿imposible?

"Al final, cada partido es diferente. Tenemos que jugar todos los partidos e intentar ganarlos. Obviamente, la Real Sociedad no creo que de aquí a final de temporada sea un paseo para ellos debido a los rivales que tienen, así que también tendrá que esforzarse".

Cómo ha encontrado LaLiga a su vuelta

"Llevaba cuatro años sin ver un partido de fútbol español y, ahora que he vuelto y que estoy teniendo la oportunidad de jugar y de competir dentro del campo, me ha sorprendido gratamente lo vivido y jugado hasta ahora".

"Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, intentando disfrutar, porque, al final ,era lo que quería, jugar y competir. Así que me entreno cada día para eso, para poder estar el fin de semana disponible y en las mejores condiciones; después, ya vendrá lo demás si tiene que venir, como las asistencias y los goles. Pero, si no estoy dentro del campo y no estoy a mi mejor nivel, seguro que no voy a estar ahí, que no voy a tener oportunidad de seguir engrosando los números".

'Morriña'

"No, yo ya llevaba tiempo buscando, necesitando un cambio de aires, y, cuando apareció el Betis, no hubo ojos para nada más".

Jugar con Isco

"Qué os voy a contar que no veáis cada fin de semana por la TV o que no sepáis ya de lo buen jugador que es y lo importante que es para nosotros. Al final, que él esté bien y que rinda como el otro día o que haga cosas como las que hace cada día, que yo tengo la suerte de verlas en el entrenamiento, va a ser muy importante y nos va a acercar más a todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram