Pellegrini despista con dos onces distintos pero muy titulares en el entrenamiento

Con las bajas confirmadas de Bartra, Marc Roca y 'Chimy' Ávila, el 'Ingeniero' trabajó los ejercicios de defensa y ataque, dejando indicios de una posible revolución

Pellegrini despista con dos onces distintos pero muy titulares en el entrenamiento
Willian José y Sabaly, dos de las posibles rotaciones ante el Celta. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No suele dar pistas Manuel Pellegrini del equipo que tiene en mente para los partidos. Ni siquiera en las ruedas de prensa previas, aunque no haya más cera que la que arde (léase Chadi Riad en Zagreb). Por eso, extraña sobremanera que haya enseñado la revolución en el once del próximo viernes (21:00 horas) ante el RC Celta. Porque tampoco el chileno suele jugar al despiste. En su descargo, quizás sobrentienda que, precisamente por no ocultar estas variaciones, los espectadores inferirán que no van a materializarse. Lo que ocurre es que la subida de nivel con los fichajes invernales y la recuperación de varios futbolistas (solamente faltarán en el regreso de LaLiga, a priori, Bartra, 'Chimy' Ávila y Marc Roca) ha complicado sobremanera las elecciones del 'Ingeniero', dispuesto según todos los indicios a dar otra oportunidad al matiz táctico de Girona, con un solo pivote y varios mediapuntas alternándose en su ayuda.

Este jueves, con el Benito Villamarín como testigo, podrá ser cuestionado a las 12:30 horas en sala de prensa sobre lo esbozado en la víspera y en los quince minutos abiertos a la prensa en la última sesión de la semana. El caso es que parecen demasiados cambios y, además, sentaría a algunos que no se lo merecen, aunque el fútbol nunca deja de sorprender. Todo ocurrió a la vista de cualquiera durante los ejercicios de defensa y ataque dispuestos por el cuerpo técnico. En uno de los dos equipos, Rui Silva continuaba bajo palos, mientras que Sabaly entraba por Aitor Ruibal en el lateral derecho, recuperado el franco-senegalés de su enésima lesión. En la izquierda, Miranda por Abner, con una pareja de centrales formada por Pezzella y Sokratis. En el eje de la medular, Johnny, escoltado por Fornals, Rodri, Isco, y Ayoze, última línea antes del adelantado Bakambu.

Los sacrificados serían, como ya se ha dicho, el de Sallent y el ex del Athletico Paranaense, pero, sobre todo, sorprendería una alineación sin Guido Rodríguez, Nabil Fekir ni Willian José. Especialmente cuando este último viene de firmar un doblete en Montilivi. Más entendible sería prescindir de Chadi Riad, sustituido al descanso tras 'regalar' un penalti. Enfrente, Pellegrini alineó una ofensiva con Bellerín y Abner por fuera, Altimira y Chadi Riad como centrales; Guido y William Carvalho en el doble pivote; más Ruibal, Fekir y Abde, con Willian José como referencia. Les faltaba un cancerbero, pues Bravo y Fran Vieites se ejercitaban aparte con Toni Doblas, mientras que Assane Diao esperaba su turno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram