A Chadi Riad se le escapa el nombre de su acompañante en Zagreb, tras una ida "para aprender"

El marroquí, que ya jugó en Copa ante el Hernán Cortés con Altimira y luego Enrique al lado, está convencido de que "hay calidad para conseguir la victoria"

A Chadi Riad se le escapa el nombre de su acompañante en Zagreb, tras una ida "para aprender"
El balear cometió el penalti en la ida y tuvo una gran ocasión sobre la bocina que desbarató el meta croata. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El Dinamo es un buen equipo y tiene grandes jugadores. Nos tocó vivir lo malo, perder el primer partido, pero sé de la calidad de mis compañeros y del equipo en general. Vamos a ir a por todas para conseguir la victoria", avisaba este miércoles en la sala de prensa del Stadion Maksimir un Chadi Riad que acompañaba a su entrenador, Manuel Pellegrini, en la protocolaria rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la fase intermedia de la Conference League, en la que el Real Betis deberá remontar el 0-1 de la ida para clasificarse para los octavos de final, por lo que toca ganar por dos goles de diferencia en Zagreb o, al menos, igualar la eliminatoria para imponerse en los lanzamientos desde el punto de penalti. Con todo, eso es fútbol ficción, porque antes hay que cambiar, al menos, la actitud y la aptitud demostradas frente a los azulinos la semana pasada en La Palmera.

"Todos los equipos tienen días malos. Defensivamente, como dice el míster, estuvimos bien, pero no ofensivamente. Además, tuve la mala suerte de cometer penalti con la mano; eso me sirve para aprender. Queremos salir a por todas, insisto, para remontar y seguir en la competición", sentenciaba el zaguero cedido por el FC Barcelona, que ya medita recuperarlo, aunque está claro que no podrá ser en la 24/25, como se había especulado. Así las cosas, el club heliopolitano ejercerá sin lugar a dudas la opción de compra recogida en el contrato, que estipula la compra de un 50% de sus derechos por un fijo de 2,5 millones de euros que podría ascender a tres kilos según unas variables de rendimiento. En la Ciudad Condal pueden recomprarlo pagando el doble, siete millones, aunque a partir del verano de 2025, con lo que, pase lo que pase, seguirá de verdiblanco, salvo que ambos pacten una venta a un tercero que beneficie a todas las partes.

De momento, al internacional marroquí le queda completar este primer año lejos de la entidad culé y seguir haciendo méritos para ascender en su carrera. En esta segunda vuelta, ya inscrito en la lista A de la UEFA, será este jueves el único central nato a las órdenes del 'Ingeniero', que no se ha llevado a las dos alternativas que tiene en el juvenil A (Salguero y Marcos Solís), por lo que volverá a improvisar en el eje de la retaguardia. En Copa del Rey, por ejemplo, Chadi ya estuvo acompañado ante el Hernán Cortés por dos mediocentros (primero, Sergi Altimira y, en la recta final, por Enrique Fernández, del filial). De hecho, este último sería una opción ante el Dinamo... si el propio Riad no hubiese 'obligado' a su entrenador a desvelarlo con este respuesta inocente: "Me pasó el año pasado ya lo dejugar con un mediocentro. Sé la calidad que tiene Marc (Roca), que puede jugar perfectamente de central. Estoy muy tranquilo". Seguidamente, Pellegrini admitió que ésa será la pareja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram