Pellegrini, que confirma a dos del once y desvela el único plan posible, hace de mediador entre Haro y Guido

El chileno se vio 'obligado' por Chadi Riad a reconocer que Marc Roca será su acompañante en el eje de la zaga en "una final" para seguir en la UECL

Pellegrini, que confirma a dos del once y desvela el único plan posible, hace de mediador entre Haro y Guido
El míster verdiblanco, en la sala de prensa del Maksimir este miércoles. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Lo veo como un partido difícil, igual que todos en Europa. Perdimos en casa 0-1 y tenemos que buscar el resultado desde el primer minuto. Debemos salir con el convencimiento del partido anterior, que defensivamente lo hicimos bien, aunque, ofensivamente, tenemos que producir mucho más si queremos revertir el resultado adverso. En todos los campeonatos cortos, son todo finales. Nos tocó en la UEL con un partido importantísimo en casa ante el Rangers que no ganamos; en Copa del Rey, igual... Ahora, otra final; no sé si la más importante del año, pero sí una final porque, si no ganamos, nos quedamos fuera. Vamos a salir desde el principio a por el partido, porque es importante para nosotros seguir en la Conference League", apuntaba esta tarde Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, justo antes del entrenamiento de los suyos sobre el césped del Maksimir, que acoge este jueves la vuelta de la ronda intermedia de la tercera competición continental.

El chileno admitió que William Carvalho está "citado y en condiciones para jugar" de inicio si fuera necesario, pues simplemente descansó ante el Deportivo Alavés por precaución: "No lo quisimos arriesgar, porque tenía molestias en el gemelo. Se hizo las pruebas y no es nada importante". Alguna duda más tiene con Nabil Fekir, que acumula cuatro titularidades consecutivas, dos de ellos disputando el choque completo. "Por supuesto es un riesgo jugar tantos partidos seguidos con pocas recuperaciones. Veremos para cuánto nos da. Se siente recuperado, pero a ver cómo lo dosificamos también pensando en el Athletic". Donde no hay mucho que pensar es el eje de la retaguardia, aunque Chadi Riad le 'obligó' a adelantarlo con una respuesta anterior: "No hay muchas más alternativas que Marc Roca de central, que no lo había hecho antes, pero ya tiene la experiencia de la UEL. Johhny no ha jugado nunca ahí, así que serán Marc y Chadi".

Sobre las razones de la involución ofensiva de nuevo, Pellegrini no tiene una respuesta definitiva: "Todos los partidos son distintos. Hay muchas razones por las que no logramos los resultados. No reflejamos esa ambición de ir a buscar el partido con más intensidad para crear más y mejores ocasiones. De todas formas, no creo que mereciéramos perder, porque el Dinamo tampoco llegó prácticamente. Tuvimos algunas ocasiones, pero debimos haberlas doblado o triplicado apretando más cerca de su área. Técnicamente, a ellos cuesta recuperarles el balón. Esta vez tenemos que apretar para aumentar el volumen ofensivo. Las sensaciones son que los dos últimos partidos han sido muy parejos; defensivamente, muy bien los dos, casi sin problemas; ofensivamente, presionamos mejor y llegamos más ante el Alavés, pero podríamos venir de marcar cuatro goles en cada partido y seguir preocupados este jueves por clasificarnos".

Sobre una hipotética resolución desde los once metros, en caso de ganar 0-1 y mantenerse ese marcador en la prórroga, zanjó: "Los penaltis es muy difícil prepararlos. Patearlos en los entrenamientos sin presión no cuesta nada; hasta yo hago un gol. Patearlos para conseguir un resultado es distinto. Pero hemos pensado sólo en igualar el marcador y, luego, remontarlo. Esperemos demostrar en los noventa minutos lo que somos capaces de hacer; yo creo que tenemos posibilidades. Si vamos a los penaltis, el que esté más tranquilo y tenga más acierto es el que va a continuar". Por último, el 'Ingeniero' se refirió a la oferta caducada a Guido Rodríguez y se ofrece como mediador: "Estamos más pendientes del partido, pero lo de Guido es normal entre jugadores que terminan contrato y un club que quiere renovarlo y tiene otras alternativas. No creo que Guido no quiera al Betis ni el Betis no quiera a Guido; ojalá haya un entendimiento, pero no es algo que nos preocupe ahora mismo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram