Las primeras impresiones a la lesión de Bakambu

Cédric Bakambu anotó su primer gol con el Real Betis en una noche aciaga para el club y donde además acabó lesionado. Se perderá con toda seguridad el partido del domingo ante el Athletic Club

Las primeras impresiones a la lesión de Bakambu
Cédric Bakambu en el partido ante el Dinamo - UEFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Betis

Betis

El Real Betis regresa de vacío de Croacia y dice adiós a Europa de manera prematura. El empate (1-1) frente al Dinamo Zagreb se antoja insuficiente tras el 0-1 de la ida y los verdiblancos están eliminados de la UEFA Conference League. Debutó en esta competición Cédric Bakambu como titular. Fue el autor del gol al filo del descanso pero acabó lesionado y no pudo continuar en el segundo periodo. Es un nuevo contratiempo para Manuel Pellegrini, que no podrá contar con el delantero congoleño para el duelo del domingo frente al Athletic Club de Bilbao (16.15 horas).

Bakambu fue uno de los tres inscritos por el técnico chileno para esta tercera competición continental. Hizo su primera aparición con la camiseta verdiblanca la pasada jornada ante el Deportivo Alavés y esta tarde partía como titular en Zagreb. Y todo iba sobre ruedas para el internacional congoleño. A falta de siete minutos para la conclusión adelantó al Betis con un precioso taconazo después de un envío de Aitor Ruibal.

Las sensaciones de Bakambu con su lesión

La noticia saltaba cuando en la reanudación de la segunda parte, Willian José ocupaba su lugar en el once. El propio Bakambu explicó en zona mixta lo sucedido: "Me duele el gemelo. No sé lo que tengo, voy a ver con el cuerpo técnico mañana". Y echó la vista al futuro: "Me duele desde el minuto 20. Para mí, seguir era muy complicado. Fue una pena el resultado, pero hay que seguir y creer siempre. Cabeza arriba. El domingo tenemos otro partido. Hay que ir para adelante y ganar", dejó claro.

Fue Manuel Pellegrini el que también confirmaba esta dolencia del atacante y lo descartaba para el encuentro del domingo contra el Athletic Club: "Sintió un pinchazo en el gemelo en el minuto 25 o 30 y no pudo continuar. Bakambu no llega al partido del domingo", admitió.

Por último, el exjugador del Galatasaray valoró la trágica eliminación en Europa y aboga por levantar los ánimos: "De pena. Salir así de la Conference no es bueno para nosotros, pero así es el fútbol. Cuando no ganamos hay que ir para adelante. Tenemos partido el domingo, creo que hay un buen equipo. Cabeza arriba y a seguir".

Una baja a la que también se une esta próxima jornada Juan Miranda. Está sancionado y no puede jugar, pero también acabó tocado forzando el debut del canterano Pleguezuelo: "Tiene un golpe fuerte, no creo que alcance a recuperar, pero de todas formas está suspendido", recordó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram