Bakambu: golazo... y nuevo inquilino, junto a Miranda, de una enfermería que preocupa

El congoleño marcó el 0-1 de tacón al filo del descanso, pero ya no volvió; Pellegrini tiene ya nueve bajas obligadas para recibir este domingo al Athletic, por partida doble en el lateral zurdo

Bakambu: golazo... y nuevo inquilino, junto a Miranda, de una enfermería que preocupa
El recurso que se sacó el '11' para abrir el marcador. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Dinamo Zagreb

Dinamo Zagreb

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Betis

Betis

Cédric Bakambu no pudo tener mejor estreno como titular con el Real Betis... ni peor. El internacional por la República Democrática del Congo era la punta de lanza elegida por Manuel Pellegrini para buscar la remontada en Zagreb este jueves y el '11' respondió anotando en el minuto 39 el tanto que suponía el 0-1, que empataba momentáneamente la eliminatoria intermedia de la Conference League. El ex del Villarreal CF se sacaba de la chistera un recurso no al alcance de muchos, desmarcándose al primer palo para sorprender con un taconazo a bocajarro al meta Nevistic y aprovechar un gran pase desde la línea de fondo de Aitor Ruibal. Antes, se había mostrado al principio lento de reacción tras un par de servicios de Ez Abde que quedaban muertos en el área, al tiempo que cabeceó forzado y desviado otro de Nabil Fekir. Las expectativas en la segunda mitad eran altas, aunque ya no saltó al campo.

El 'Ingeniero' sustituyó a Bakambu por Willian José por unas molestias en un gemelo que arrastraba desde el minuto 20 que le convertirán en nueva baja para el encuentro liguero del próximo domingo (16:15 horas) ante el Athletic Club, cuando seguro que no lo arriesgarían en ningún caso. Se complica, por tanto, el panorama para el míster chileno, que tendría nueve bajas confirmadas, con la del delantero, para una cita crucial en pos de encaramarse a las posiciones continentales. Y es que en ningún caso llegarán los otros cinco ocupantes de la enfermería (Abner Vinícius, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Isco Alarcón y Ayoze Pérez), mientras que no se ha recurrido ninguna de las amarillas que les suponen cumplir ciclo a otros tres descartados: Sokratis Papastathopoulos, Juan Miranda (que se marchó también con problemas físicos) y Marc Roca. El equipo se entrena este viernes por la mañana en Zagreb antes del viaje de vuelta.

Visto lo visto, Pellegrini recibirá con los brazos abiertos a Germán Pezzella, que cumplió sanción en Croacia y formará con Chadi Riad en el eje de la zaga frente a los vizcaínos, pues el internacional marroquí no parece haber acusado la dura entrada al tobillo de Perkovic en el primer tiempo. Bajo palos los tiene a todos disponibles (Rui Silva, Claudio Bravo y Fran Vieites), mientras que Bellerín será lateral diestro para que Aitor Ruibal o un Youssouf Sabaly que no juega un partido desde septiembre (con Senegal, cuando se lesionó) actúen en el otro perfil a pie cambiado. En el eje de la medular, Johhny Cardoso estaría acompañado por William Carvalho o un Sergi Altimira sí habilitado en LaLiga. Pablo Fornals podría dar un respiro a Nabil Fekir en la media punta o percutir por derecha, con Rodri Sánchez, Assane Diao y 'Chimy' Ávila como alternativas, aunque el argentino también puede jugar arriba en lugar de Bakambu, como Willian José. Ez Abde se queda casi solo como opción en la siniestra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram