Convocatoria del Betis para la 'final' de Zagreb: un estreno y once bajas

Pellegrini viaja a Zagreb para medirse con el Dinamo con once ausencias y el debut en una lista europea de Bakambu; además, los dos tocados han llegado a tiempo y se subirán al avión

Convocatoria del Betis para la 'final' de Zagreb: un estreno y once bajas
Bakambu se estrena en una lista europea plagada de bajas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Real Betis disputa este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada a día de hoy, toda una final en la que se juega continuar vivo en la Conference League. De este modo, los verdiblancos visitan el estadio Maksimir de Zagreb para medirse al Dinamo, a partir de las 18:45 horas, con la obligación de remontar en un ambiente que será muy hostil.

Cabe recordar que el Betis cayó en el Benito Villamarín por 0-1 con gol de penalti de Petkovic y que ahora debe darle la vuelta al resultado para acceder a los octavs de final. Con este fin, el Betis ha comunicado la convocatoria oficial para este choque trascendental con un total de 19 jugadores.

Una lista en la que destaca la presencia de Cédric Bakambu, novedad con respecto al partido de ida contra los croatas y que se estrena en competición europea con el Betis después de haber vivido el primer asalto en la grada y de debutar como bético ante el Alavés. De hecho, el congoleño es una de las grandes esperanzas verdiblancas para este cita por la necesidad de ver puerta tras dejar buenas sensaciones en su puesta de largo.

Además, es reseñable que William Carvalho viaja a Zagreb después de que lllegara a ser duda al perderse el choque contra los babazorros por molestias musculares y no ejercitarse con el grupo el lunes. Igualmente, Pellegrini ha incluido a Marc Roca, que dio el susto en el entrenamiento al no trabajar con el grupo, pero que ha entrado sin ningún problema.

Eso sí, una vez más son muchas las ausencias para el técnico chileno, que ha completado la lista con futbolistas del filial Sorroche, Pleguezuelo y Enrique Fernández. De esta forma, no dispone de los lesionados Guido, Isco, Ayoze, Abner y Bartra, ni del sancionado Germán Pezzella, a los que e suman los no inscritos en la Conference League, casos de Fornals, Chimy, Sokratis, Sabaly y Altimira. Un total de once ausencias que obligan a Pellegrini a experimentar en la defensa. De hecho, al contar solo con Chadi Riad, se verá abocado, probablemente, a retrasar la posición de Marc Roca, y que su sitio en el doble pivote lo ocupe William Carvalho.

Esta es la lista completa: Bravo, Bellerín, Miranda, johnny, Abde, Fekir, Bakambu, Willian José, Rui Silva, Carvalho, Rodri, Marc Roca, Ruibal, Chadi Riad, Vieites, Pleguezuelo, Assane, Sorroche y Enrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram