Dilema Fornals

Manuel Pellegrini busca mejorar el rendimiento del Betis después de los últimos resultados negativos. Uno de los futbolistas llamados a dar un paso adelante es Pablo Fornals

Dilema Fornals
Pablo Fornals, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Restan nueve jornadas para el final del campeonato 2023/2024 y la situación y lucha europea del Real Betis se ha enquistado en las últimas semanas. Las tres derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano merman las opciones de un equipo que es séptimo clasificado con 42 puntos y que podría ser adelantado por el Valencia si es capaz de vencer el partido que aún tiene pendiente. Los béticos regresarán a la competición este Domingo de Resurrección para medirse en Montilivi al Girona. Manuel Pellegrini prepara ajustes para cambiar la dinámica del plantel. Hay varios jugadores obligados a mejorar, como es el caso de Pablo Fornals.

El Real Betis fue uno de los grandes animadores del mercado invernal. Llegaron cuatro futbolistas como Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals. Este último dejaba el West Ham a cambio de ocho millones de euros y firmaba un contrato hasta 2029. Una incorporación con suspense debido a un fallo con el sistema de transfers internacionales que se resolvió finalmente de manera satisfactoria. Tras un buen arranque, el papel del castellonense ha caído en las últimas jornadas hasta el punto de no acabar el encuentro completo contra Villarreal y Rayo Vallecano.

Fornals: de más a menos con el Betis

Pablo Fornals debutó el 4 de febrero ante el Getafe. El día que se lesionó Isco, el ex del Villarreal entraba al campo para jugar los últimos 24 minutos. Una semana más tarde se haría con la titularidad en Cádiz, donde el Betis venció 0-2 y se estrenaba como goleador con un golazo. En las tres sucesivas jornadas (Alavés, Athletic Club y Atlético de Madrid) repitió en el once completando los encuentros al completo, pero su rendimiento bajó, como el del resto del equipo.

En la derrota frente al Villarreal (2-3) fue la primera ocasión que no completó el partido completo jugando de titular. Pellegrini optó por retirarlo en el minuto 67 en detrimento del canario Ayoze Pérez. Y en Vallecas, en uno de los peores partidos del conjunto heliopolitano, Pablo Fornals tampoco tuvo su mejor día y acabó abandonando el terreno de juego a falta de ocho para la conclusión.

Pellegrini deberá ajustar conceptos y piezas de cara al domingo. La clasificación por cuarto año consecutivo para Europa corre peligro para el Betis y es el chileno el encargado de tomar decisiones para elevar las prestaciones de un plantel mermado desde el mazazo en Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram