La exigencia de Pablo Fornals

Pablo Fornals analiza su primer mes en el Betis, explica cómo se fraguó su fichaje y lo que espera conseguir en esta nueva etapa que se le presenta en LaLiga

La exigencia de Pablo Fornals
Pablo Fornals, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 8 min lectura

Pablo Fornals fue una de las cuatro caras nuevas del Real Betis en este mercado invernal junto a Johnny Cardoso, Chimy Ávila y Cédric Bakambu. El atacante castellonense disfruta de sus primeros partidos en el conjunto verdiblanco e incluso ya sabe lo que es marcar con la camiseta verdiblanca. Lo hizo ante el Cádiz (0-2) en la jornada 24 del campeonato. Ahora, inmerso en la lucha por volver a clasificarse para competición europea, el jugador bético desgrana sus sensaciones.

Su fichaje se dilató por un fallo informático a la hora de enviar la documentación a la FIFA: "Me hice de rogar por todo lo que sucedió pero al final creo que a todos nos dieron más de estar aquí incluso", dijo este jueves en Betis TV.

Un cambio de aires

Un Pablo Fornals que necesitaba un cambio de ciclo: "Estaba falto de minutos y oportunidades. Al final lo que todos queremos y por lo que venimos a entrenar cada mañana es por jugar los domingos o al menos tener opciones de hacerlo. A pesar de que no contaba con esos minutos, estaba preparado física y mentalmente para ello".

Dejó el West Ham tras cuatro temporadas y media y muy agradecido: "Al final al West Ham le debo muchísimo, me han dado la oportunidad de mi vida, cumplir mi sueño, más de 150 partidos con ellos, he jugado noches europeas y mágicas, semifinales de Europa League, ganar la Conference League... jamás te puedes ir enfadado y triste porque te lo ha dado todo y yo también lo he dejado todo de mi parte", comentó.

Explicó el porqué su etapa acabó en Londres: "El club creció mucho y decidió traer a jugadores de renombre pagando y al final eso hace que haya más competitividad en tu puesto y no disfrutes de todos los minutos que quería".

La pasión bética de su novia

Curiosa historia tiene Fornals con el Betis y su pareja, reconocida aficionada de las Trece Barras. Él mismo lo explicaba: "Ella tiene raíces andaluzas pero ha nacido en Castellón. Tiene orígenes en un pueblo de Córdoba colindando con Écija, que ya es Sevilla. Su padre es de Jaén. Al final que os voy a contar yo... el Betis es el equipo que mejor le cae a todo el mundo. La idiosincrasia del club, ya sea por Joaquín o por muchos otros, al final es un equipo que cae muy bien. A mí mujer le cayó bien el Betis y le gustaba. Ella incluso iba a Castalia cuando el Betis y Castellón estaban en la misma liga e iba con banderas a animar al Betis. Antes de conocerme, estuvo en el estadio haciéndose fotos... cuando hubo el interés de verdad, en casa se apretó un poco para venir aquí", reconoce.

Ya alucina con la afición en sus primeros compases en la entidad: "Tanto a mí como la gente en la calle, los béticos, me hacen pensar. Digo sólo llevo un mes aquí, pero ni ellos se dan cuenta y no parece que sea tan poco tiempo". Y apunta que tiene cuerda y mucho fútbol en sus botas que dar: "Si ya la gente me quiere retirar con 28 años... si Dios quiere y todo va como hasta ahora, hay Pablo Fornals para rato".

Más preguntas

- Momento clave de la temporada: "Ahora se decide dónde va a acabar cada equipo y nosotros tenemos esa suerte de que los cinco partidos del calendario más importantes, quitando el último, son en casa. Esperemos que nos ayuden y estemos todos en esa sintonía para que el estadio sea como el del partido ante el Athletic. Así será difícil que los equipos nos ganen o nos hagan daño",

- Villarreal: "Tuvo un comienzo un poco dubitativo con cambios de entrenador, pero es verdad que Marcelino no necesita presentación, ya ha rendido en diferentes equipos. Tiene un estilo de juego bastante marcado y ahora los jugadores parecen que han captado la idea y están volviendo a su mejor nivel, porque el Villarreal es un gran equipo"

- Partido especial: "Tengo grandes amigos allí, casi los mejores amigos que me ha dado el fútbol. Pero siendo de Castellón y habiendo jugado allí voy a tener más ganas que todos los que están en el estadio para ganarles"

- Villarreal como espejo de crecimiento: "Siempre suele llegar a los torneos infantiles a las rondas finales. Eso hace que las canteras sean muy buenas. Hay muchos jugadores que han salido de Villarreal y es un espejo para los demás clubes. Tiene una masa social muy pequeña, porque al final es un pueblo y aún así consigue estar en Europa de manera asidua".

-¿Es el Betis que esperabas?: "Llevaba tiempo hablando con gente y compañeros de la ciudad, que me ponían en aviso de cómo se vive el fútbol aquí, así que no me ha pillado tan de nuevas. Al final, la grada es soberana y obviamente de sepan que nosotros no salimos al campo a fastidiarles a ellos, que salimos a hacerlo lo mejor posible en cada partido".

- Exigencia: "Esté dentro del campo o en el banquillo, voy a apretar a todo el mundo, porque creo que el esfuerzo no puede no hacerse cuando tienes un estadio que te mete más de 50.000 personas"

- Bakambu: "No tengo dudas de lo buen jugador y tío que es. Es verdad que ya lo demostró en Conference League y en Liga en el partido anterior y es algo diferente. Un delantero que va muy bien a los espacios, que define espectacular. Deseando que se recupere él y todos, porque con todos los efectivos disponibles bendito problema para el entrenador y también para el entrenador rival"

- Manera de ser: "Si eres bueno con los demás, los demás también lo serán contigo"

- Javi Gracia como referente: "Javi es una persona muy importante para mí y para mi familia. Cuando firmo por el West Ham él me lo aconseja al 100%. Sus consejos siempre los tomo en valor y en estima porque le tengo mucho cariño"

- Nivel de LaLiga: "No consumía nada de fútbol español cuando estaba fuera, pero me ha sorprendido para bien porque hace unos años me parecía una liga bastante aburrida, no pasaban cosas, con muchas faltas y tarjetas. No me divertía en comparación con lo que yo vivía en la Premier. Pero ahora veo que hay intensidad, se deja chocar y que haya contacto, y al final es lo que quiere un aficionado y nosotros para no estar siempre parando"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram