Giráldez confirma cinco bajas y señala la clave para ganar al Betis

El míster vigués se deshizo en elogios hacia los verdiblancos, "un equipo con muchísimo talento y una plantilla brutal", aunque entiende que "también tiene debilidades"

Giráldez confirma cinco bajas y señala la clave para ganar al Betis
El jovencísimo preparador del conjunto celeste. - RCC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"Renato (Tapia) tiene ahí una cicatriz y cierta molestia desde el último partido. No fue del todo limpio y preferimos no arriesgar para poder contar con él a partir de la semana que viene. Luca (De la Torre) y Carlos (Dotor) recibieron el alta médica, pero de momento no los vamos a meter en convocatoria. Se entrenaron con el grupo este jueves con normalidad, pero no van a entrar todavía por rodaje, para que acumulen más sesiones con todos, y por sensaciones también de ellos. Esto, que forma parte del trabajo del entrenadores, es seguramente lo menos agradable, pero lo tenemos que hacer. Pero ellos mismos saben que todavía están lejos de su mejor nivel. Cuando haya que hacer descartes, los haremos, pues tenemos a los del B, que también son nuestros y se quedan fuera de las convocatorias. Manejo muchos jugadores y es un bendito problema tener tantos jugadores sanos, disponibles y con nivel", apuntaba en sala de prensa el técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, que tampoco recupera a Aidoo ni Ristic.

El joven preparador es de los pocos que ha agradecido el nuevo parón por la final de la Copa del Rey, pues acaba de aterrizar y "siempre es importante tener sesiones de mucha gente disponible para poder trabajar cosas colectivas", aunque, "como todo deportista, quieres competir, por lo que fue mucho más fructífera quizás" esta semana que la del 'impasse' de selecciones "por la incertidumbre de lo que pasará el fin de semana", añadiendo que ve bueno "que empiece la competición cuanto antes y que ya no pare hasta el final". Lo que viene en el Benito Villamarín, a priori, es una cita atractiva ante el Real Betis. "Ojalá se vea un partido bonito, que se pueda llevar a cabo nuestra idea de intentar dominar el partido allí, aunque sabemos que es un equipo con muchísimo talento, con una plantilla brutal que encima, juega en su casa. Van séptimos en la clasificación, y eso es porque están haciendo muchas cosas bien".

Aunque espera "dificultades, como en todos los partidos", pero cree que "también tienen debilidades" y van a "intentar aprovecharlas, con la idea de ser protagonistas y valientes". Adivina Giráldez un duelo parejo: "Ojalá marquemos muchos goles y estemos cerca de ganar. Sabemos que va a ser difícil, más allá de los estilos. Hay partidos que son muy abiertos y acaban 0-0 y partidos en los que no pasa nada y acaban 3-2. Lo que queremos nosotros es dejar la portería a cero y hacer goles en la del rival, que va a ser difícil de maniatar, porque tiene muchos jugadores de un nivel altísimo y, luego, también tiene muy buenos defensas. Cuando te expones más, a veces es más complicado defender cerca de tu portería; espero que tengan que correr mucho tras la pelota y podamos dominar con el balón. La guerra por el control de la posesión va a ser determinante en este partido, pero es solo una parte del juego que no te garantiza nada. Ojalá podamos hacerles daño con nuestras armas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram