Pellegrini zanja su futuro en el Betis, habla abiertamente de su renovación y defiende a Fekir

El técnico chileno, que destacó la dificultad del choque y se refirió a un posible cambio de sistema, confirmó su continuidad y se mostró molesto por los rumores sobre la Roma

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Celta en el Benito Villamarín, en la que, además de hablar a la importancia del choque tras las cuatro derrotas consecutivas, se refirió a temas muy candentes como su futuro en el banquillo bético tras las informaciones sobre una reunión con la Roma que realmente no se produjo, la posibilidad de renovar, el debate encendido que existe con Fekir o un posible cambio de sistema.

Respecto a esto último, reconoció que lo realmente importante es encontrar una solución completa al problema más allá de cambios en la pizarra. "Nos han hecho bastantes goles, pero hemos hecho más. Depende de como lo interpretes. No creo en los sistemas, sino en el rendimiento de los jugadores. Hicimos goles al Villarreal y Girona. Hay buscar una solución completa", señaló Pellegrini, que recordó que con el último centro del campo con el que ganó no estaba Isco: “No jugó Isco. Los nombres de los partidos son muchas cosas que van evolucionando durante el tiempo. Lo más fácil sería repetir el equipo con el que ganamos, pero los equipos son distintos. Ojalá pudiéramos rendir todos con el nivel del día del Athletic, pero los tiempos cambian y los rendimientos de los jugadores".

En esta línea, salió al paso de la tormenta desatada por el rendimiento de Fekir y sus últimas titularidades. "El debate en la prensa es positivo. Hay gente que está detrás y que le gusta leer. Es dificil poder congeniar con lo que uno opina. Todos sabemos lo que sucedió con Nabil. Si no hubiera jugado Nabil estos cuatro partidos y hubieramos perdido me habrían dicho que estábamos locos por no ponerlo. Es el cuerpo técnico el que determina quién juega y veremos lo que pasa de aquí a final de temporada", comentó el técnico, que cerró la puerta a la posible titularidad a Bravo y dejó entrever que Willian José sí lo será.

"Es una opinión sobre Bravo, pero también sobre todos los jugadores que han tenido su trayectoria. Por lo que es, por lo que representa, siempre se merece oportunidades, pero yo como técnico tengo que mirar al grupo", se sinceró el entrenador, que se mostró molesto cuando se le preguntó sobre la noticia en Italia que aseguraba que se había reunido con la Roma a la par que confirmó su continuidad.

“Vi la noticia. Bastante mala la noticia por todos lados. No fui al partido. Fui a ver familiares. No sé de donde ha salido la noticia. Yo estoy en el Betis, quiero cumplir mi contrato y estoy muy contento aquí", explicó el preparador, al que se le preguntó sobre una posible renovación -acaba en 2026- y si adivina su final como técnico heliopolitano: "No puedo adivinar el futuro. Solo sé que hay que jugar contra el Celta. Hay muchas partes implicadas y también tiene que hablar Ramón Alarcón (CEO verdiblanco) por parte del club. Veremos cómo termina la temporada y prepararemos la siguiente".

Sobre el partido, afirmó que no se fía de la situación del Celta. "Lo veo como un partido muy difícil, independientemente del lugar en que esté. En los últimos partidos los equipos se juegan los éxitos de la temporada. Ellos están en una situación inconfortable. Saldrán a darlo todo", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram