El beticismo se despide de Manuel Ruiz de Lopera en el Villamarín

El Estadio Benito Villamarín aplaudió en pie durante el minuto de silencio en honor al difunto Manuel Ruiz de Lopera. Desde Gol Sur brotaron cánticos de 'Don Manuel'

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Manuel Ruiz de Lopera ha sido homenajeado esta noche. El que fuera presidente del Real Betis Balompié entre el año 1992 y 2006, falleció el pasado 24 de marzo a sus 79 años de edad. Con un delicado estado de salud que le mantuvo ingresado durante semanas en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, el exdirigente falleció, aunque no terminó de marcharse del todo, ya que permanecerá para siempre en la memoria de todo el beticismo por sus éxitos logrados con la entidad, entre los que destacan una Copa de S.M el Rey de España y una clasificación a UEFA Champions League.

Como reconocimiento, en los instantes previos al choque correspondiente a la Jornada 31ª de LaLiga ante el RC Celta de Vigo, el graderío del Estadio Benito Villamarín guardó un riguroso minuto de silencio en honor a su expresidente, tras el himno que sirve como preludio a cada duelo que el Real Betis disputa como local. Un minuto de silencio, que tuvo sonido. En este sentido, todo el estadio aplaudió el 'Himno del Centenario' tocado a piano, mientras que desde Gol Sur brotaron cánticos dirigidos hacia su figura: "Don Manuel". Casi 50.000 personas en un partido donde las gradas del coliseo verdiblancos estuvieron repletas de hinchas.

Fiesta en el himno

No todo fue seriedad en el conjunto verdiblanco. En este sentido, los voluntarios cuya labor se presenta inestimable cada temporada en el seno del Real Betis, repartieron 50.000 'Fun Fan Lines' para que cada aficionado los golpease y animara con más fuerza durante el himno verdiblanco.

De este modo, el club animó a recibir a sus jugadores con un sonoro y cálido recibimiento en el duelo ante el Celta de Vigo, tal y como contó en la previa del partido el periodista Álvaro Borrego. Todo ello, contextualizado en un momento de fiesta para la entidad, ya que la ciudad de Sevilla se encuentra a las puertas de una nueva Feria de Abril. De hecho, antes del himno, en la megafonía del club sonaron alegres sevillanas que sirvieron para terminar de animar el duelo.

Por ello, el Betis instó a su hinchada a que encarasen la previa de este duelo, vital en la lucha por los puestos europeos, con inmensa alegría y con ánimos para que los de Manuel Pellegrini fueran a por la victoria desde antes del comienzo del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram