Betis - Celta: horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de LaLiga

Los de Pellegrini, a romper su racha de cuatro derrotas seguidas y tres enfrentamientos perdiendo contra un conjunto pontevedrés invicto con su nuevo entrenador

Betis - Celta: horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de LaLiga
Los heliopolitanos cayeron sobre la bocina en Balaídos en la primera vuelta. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El de este viernes será el 82º enfrentamiento oficial entre Real Betis Balompié y Real Club Celta de Vigo, saldándose los precedentes con 31 triunfos verdiblancos, 23 igualadas y 27 victorias celestes. Los de Manuel Pellegrini han perdido las tres últimas veces y no ganaron en las cinco últimas, con el parco bagaje de un empate sin goles en Vigo en la 21/22. Con todo, el 'Ingeniero' se estrenó en la 20/21 con sendas alegrías (2-1 en La Palmera y 2-3 en Balaídos), que eran la sexta edición seguida sin caer de los heliopolitanos, quienes únicamente sucumbieron en una de doce entregas en esa secuencia. Ahora, el anfitrión en el Benito Villamarín llega tras enlazar cuatro derrotas en LaLiga para alejarse de la zona europea, mientras que su oponente, desde la llegada de Claudio Giráldez al banquillo, no perece (victoria en la visita al Sevilla FC y empate casero contra el Rayo Vallecano).

Echando un vistazo a la clasificación, el Betis tiene Europa, representada ahora casi con toda seguridad por una séptima plaza que daría el pasaporte para la Conference League, a dos puntos, mientras que la Europa League (la Real Sociedad es sexta) sigue a siete unidades, aunque debe visitar aún Mestalla (la jornada que viene) y recibir a los donostiarras en la penúltima. Por su parte, el Celta tiene un colchón mínimo de tres puntos sobre el primero que bajaría, el Cádiz CF, pero permanece a dos del Rayo, a tres de RCD Mallorca y Sevilla FC, y a cuatro del Deportivo Alavés, porque está todo muy apretado por la parte baja, donde se deduce que hay aún una posición en el aire, ya que será prácticamente imposible que Granada CF (14 unidades por debajo de los pontevedreses) y UD Almería (15) eviten el descalabro a Segunda división, pues sólo quedan 24 en juego.

Real Betis - RC Celta: los árbitros

Adscrito al colegio valenciano, Juan Martínez Munuera se estrenará este curso con verdiblancos y albicelestes. En sus 25 encuentros al Betis, resultados muy repartidos (8V 8E 9D). La última vez fue hace casi un año en un 0-0 frente a la Real Sociedad en casa. El de Benidorm ha dirigido al Celta 32 veces (14V 7E 11D) y los gallegos solamente han ganado una vez en los 14 precedentes más recientes. Aunque más recelo despierta en Vigo el responsable del VAR, el navarro Eduardo Prieto Iglesias, con el que han tenido varios encontronazos esta campaña.

Real Betis - RC Celta: fecha y hora del partido de la 31ª jornada de LaLiga EA Sports

El encuentro, correspondiente a la jornada 31ª de LaLiga, ha sido fijado a las 21:00 horas de este viernes 12 de abril de 2024, cuando se esperan cielos despejados en Sevilla y viento no demasiado fuerte (10-15 km/h). Al inicio del choque se anuncian 23 grados, que serán unos 18 a la finalización del mismo, sin riesgo alguno de lluvia.

Real Betis - RC Celta: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El choque entre Betis y Celta será retransmitido en directo por dos vías: Gol Play (en abierto) y Movistar Plus LaLiga para sus propios abonados (dial 54) y los que puedan acceder a sus retransmisiones a través de la plataforma de Orange TV (dial 110).

Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Celta

Celta

Real Betis - RC Celta: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre verdiblancos y celestes. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse en su web (www.estadiodeportivo.com) a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Benito Villamarín, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas del cuadro bético y las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo heliopolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram