Dos árbitros debutantes esta jornada para Betis y Sevilla... y el temido Prieto Iglesias para el Celta

Martínez Munuera, auxiliado desde el VAR por el controvertido colegiado navarro, no había dirigido esta campaña aún a los verdiblancos, al tiempo que Muñiz Ruiz sólo lo había hecho en dos rondas de la Copa

Dos árbitros debutantes esta jornada para Betis y Sevilla... y el temido Prieto Iglesias para el Celta
El gallego saluda a Sergio Ramos el pasado 16 de enero en el Coliseum. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 31ª en LaLiga EA Sports, que depararon dos debutantes para Real Betis y Sevilla FC. De esta forma, el duelo que abrirá esta entrega del campeonato regular, a partir de las 21:00 horas del viernes 12 de abril, que enfrentará en el Benito Villamarín a los verdiblancos con el RC Celta, será dirigido por el valenciano Juan Martínez Munuera, con el navarro Eduardo Prieto Iglesias en el VAR. Este último ha generado ríos de tinta y minutos de televisión por sus decisiones desde Las Rozas en los encuentros del conjunto vigués, con el derribo del monitor por parte de Iago Aspas como colofón, tras invalidar a posteriori un penalti señalado por Hernández Hernández de Jesús Navas a Douvikas ante el Sevilla FC en Balaídos. En la visita nervionense a la UD Las Palmas estará Muñiz Ruiz, auxiliado en la distancia por Pizarro Gómez.

Volviendo a la cita en La Palmera, el juez principal tiene números muy repartidos en sus 25 encuentros al Betis (8V 8E 9D). Tras el estreno en 2010, pasó seis citas sin ganar con el de Benidorm, pero, de las últimas siete, sólo cayó una vez (en la visita al Metropolitano de la 22/23). Martínez Munuera no dirige un choque oficial a los de Manuel Pellegrini desde hace casi un año, el 25 de abril de 2023, concretamente un empate sin goles en casa contra la Real Sociedad. Al Celta le ha pitado 32 veces (14V 7E 11D) y no perdió bajo su batuta hasta el 17º compromiso, pero lleva 14 en los que no da pie con bola, con una única alegría en Getafe en la 21/22 (más tres igualadas y diez derrotas). También se estrena el alicantino esta campaña con los celestes; casi que las dos últimas, pues en la pasada apareció en los dieciseisavos del torneo del K.O. (Espanyol 3-1 Celta).

Por su parte, Muñiz Ruiz no ha dirigido este ejercicio en LaLiga al Sevilla, si bien fue el responsable de impartir equidad en las rondas coperas ante el Atlético Astorga (segunda) y el Getafe CF (octavos de final), ambas saldadas con triunfos a domicilio (0-2 y 1-3, respectivamente). Han sido cinco partidos con el pontevedrés al mando, de los que solamente perdió uno (0-2 del Girona FC en la 22/23), empatando otro y ganando tres. La otra forma de verlo es que siempre se impuso entre semana (tres veces de tres) y nunca los findes (1E 1D). A Las Palmas el gallego le ha pitado cuatro veces, con dos derrotas iniciales en Segunda división y buenos guarismos en la 23/24, ya en Primera, pues los insulares ganaron en Villarreal y empataron en su feudo contra el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram