El Real Madrid, indignado, denuncia a Martínez Munuera

El conjunto merengue ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra el árbitro del choque ante el CA Osasuna por una “redacción negligente” del acta y por omitir los insultos de la grada a Vinicius

El Real Madrid, indignado, denuncia a Martínez Munuera
Martínez Munuera, denunciado por el Real Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid ha tomado medidas contra el colegiado del encuentro ante el CA Osasuna, Juan Martínez Munuera. El cuadro blanco ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra el árbitro por no reflejar en el acta los insultos que recibió Vinicius Junior por parte de algunos seguidores del conjunto navarro.

En un contundente comunicado, la escuadra de la capital de España extendió la denuncia por los cánticos racistas en el Metropolitano y Montjuic hacia el futbolista brasileño. No solo eso, ya que han denunciado los insultos y “gritos vejatorios” hacia el delantero en El Sadar ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El comunicado del Real Madrid denunciando a Martínez Munuera

“Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior”.

Vinicius, insultado gravemente en el duelo ante el CA Osasuna

El punta, que anotó dos de las dianas marcadas por el conjunto merengue en Pamplona, volvió a ser el objeto de la ira de la grada. En esta ocasión, uno de los fondos del coliseo rojillo gritaba “Vinicius, muérete, Vinicius, muérete…”. Esto hizo que futbolistas como Dani Carvajal advirtieran al colegiado acerca de lo que estaba pasando.

Al no aparecer este tipo de acciones en el acta de Martínez Munuera, el cuadro de la capital ha decidido tomar medidas. Esta reacción tiene el objetivo de defender los intereses tanto del propio club como del futbolista, situado habitualmente en el punto de mira por estos lamentables comportamientos que manchan la imagen del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram