Brahim zanja la polémica con Luis de la Fuente

El jugador del Real Madrid se ha mostrado "muy contento" a su llegada a Marruecos, "enfocado" en el partido del viernes que supondrá su debut con la selección africana y olvidándose así los últimos días de polémica por su decisión

Brahim zanja la polémica con Luis de la Fuente
Brahim zanja la polémica con Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Brahim Díaz está a tan solo unos de poder debutar con la selección absoluta de Marruecos. Después de semanas de incertidumbre acerca de cuál sería su elección, si jugar para España o hacerlo para Marruecos, país de nacimiento de sus abuelos paternos, el delantero del Real Madrid se decidió por hacerlo con el país norteafricano poniendo así fin a un culebrón que en los últimos días ha estado de actualidad.

El jugador nacido en Málaga ya está, de hecho, en Marruecos, donde en las próximas horas se incorporará a la concentración del combinado magrebí, y desde suelo marroquí, Brahim Díaz ha dejado sus primeras palabras. "Será un orgullo vestir la camiseta de la selección de Marruecos", reconocía el futbolista, al mismo tiempo que añadía que tiene ganas de hacer al país magrebí "orgulloso".

Brahim dejó estas palabras tras su llegada este lunes al aeropuerto de Salé, ciudad vecina de Rabat, para participar con la selección marroquí en una concentración previa al amistoso que se jugará el próximo viernes ante Angola en la ciudad sureña de Agadir.

El delantero del Real Madrid dijo sentirse "muy contento" de estar en Marruecos al tiempo que expresó su agradecimiento por "el amor y el cariño" que le mostró el país magrebí. "Ahora hay que estar enfocado en que tengo un partido el viernes y dar el máximo para el pueblo marroquí que me han dado su amor y su cariño siempre", indicó en declaraciones al gran número de periodistas que acudieron al aeropuerto para cubrir su llegada.

Varios aficionados y niños se congregaron en el lugar para saludar el delantero con pancartas de agradecimiento de haber elegido a Marruecos. Brahim fue convocado la semana pasada por el seleccionador marroquí, Walid Regragui, en la lista de los 24 jugadores que participarán en los amistosos ante Angola el 22 de marzo y Mauritania el 26 de este mes, previos a los partidos eliminatorios para el Mundial de 2026.

Brahim, con el apoyo de Ancelotti

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió la decisión de su jugador, Brahim Díaz, de jugar con Marruecos y no con España, ya que eligió "donde le quieren". "Brahim para nosotros es un jugador importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde lo quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo, han hecho un Mundial fantástico y Brahim les va a aportar aún más", valoró en rueda de prensa.

Un Brahim Díaz que jugó 25 partidos con las categorías inferiores de España, además de un amistoso con la absoluta, pero que se ha decantado por seguir su trayectoria internacional con Marruecos, con la que ya ha sido convocado. "Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Marruecos y España. he crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor", explicaba hace unos días Brahim en 'Universo Valdano' el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram