Ancelotti y un mensaje directo a Luis de la Fuente

El técnico madridista, en su rueda de prensa previa al partido contra Osasuna, abordó todos los temas de rigurosa actualidad blanca. Y no pudo evitar responder a las preguntas sobre la elección del atacante de jugar con Marruecos en lugar de con España

Ancelotti y un mensaje directo a Luis de la Fuente
Carlo Ancelotti cree que Brahim ha elegido bien. - X / Real Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Día intenso en el fútbol español el de este viernes 15 de marzo. Entre el sorteo de los cuartos de final de todas las competiciones europeas, las ruedas de prensa previa de los partidos de mañana y la lista ofrecida por Luis de la Fuente para preparar los dos últimos amistosos antes de la Eurocopa, han sido muchos los temas que han tenido que abordar los diferentes técnicos.

Y uno de los que no ha podido evitar mojarse sobre el asunto de la semana ha sido Carlo Ancelotti. Durante su comparecencia ante los medios con motivo del choque que tienen que afrontar mañana ante Osasuna, el técnico italiano ha sido cuestionado por el 'caso Brahim' y su elección para ser internacional con Marruecos en lugar de por España. Y el preparador blanco ha lanzado una respuesta tajante y clara, que probablemente no le siente nada bien a Luis de la Fuente: "Brahim para nosotros es un jugador importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde lo quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo, han hecho un Mundial fantástico y Brahim les va a aportar aún más”.

Tras disputar 25 partidos con las categorías inferiores de España, además de un amistoso con la absoluta, el atacante se ha decantado por seguir su trayectoria internacional con Marruecos, con la que ya ha sido convocado. Y así de claro se lo hacía ver a Jorge Valdano en 'Universo Valdano': "Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Maruecos y España. he crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor".

Mientras tanto, el seleccionador español ha tratado de defenderse como ha podido ante las numerosas críticas que ha recibido por no contar con un futbolista como él: "No le llamo porque era imposible traerle. El 1 de marzo doy una prelista en la que está. Desde noviembre hasta marzo no hay posibilidades porque no hay convocatorias. Es lo único que podía hacer. Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España. No se le podía traer. Ha decidido jugar con Marruecos y total respeto", manifestó en rueda de prensa tras dar a conocer su convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram