El 'fantasma' de Prieto Iglesias amenaza a los de Rafa Benítez en el Bernabéu

En Vigo temen una compensación al Real Madrid por lo de Gil Manzano en Mestalla y se apunta al regreso a la sala VOR de un ex árbitro que ya perjudicó en sus tres precedentes este curso a los celestes

El 'fantasma' de Prieto Iglesias amenaza a los de Rafa Benítez en el Bernabéu
El colegiado navarro amonesta a un jugador vigués en el Benito Villamarín durante su etapa como juez principal. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Si hay un árbitro que asusta al Real Club Celta este año, ése es Eduardo Prieto Iglesias. No tienen buen recuerdo en Vigo del navarro cuando ejercía como juez principal, ya que, como apunta el perfil especializado @LaLigaenDirecto, no hay un club de Primera división del que expulsara más futbolistas (3), mientras que los celestes solamente ganaron dos veces en once partidos con él al frente en la elite (2V 3E 6D), mientras que, en la Categoría de Plata, estaban invictos bajo su mandato. No obstante, el fantasma de este pamplonés de 42 años amenaza todavía más desde la sala VOR, aunque el CTA salía al paso de las quejas de Rafa Benítez y sus jugadores, defendiendo que todas las decisiones tomadas en esos tres encuentros polémicos fueron acertadas, además de desmentir que hubiesen mandado a la 'nevera' al susodicho. Pero lo cierto es que no se ha cruzado en el camino de los gallegos desde el 4 de noviembre de 2023... hasta ahora.

Desde 'Relevo' avanzan que en la próxima designación por parte de la RFEF habrá presencia en el VAR de Prieto Iglesias. Ocurre que el siguiente rival del Celta es el Real Madrid, que lo recibirá a las 18:30 horas del próximo domingo 10 de marzo en la jornada 27ª de LaLiga. Encuentro inmediatamente posterior al escándalo de Mestalla, cuando Gil Manzano pitó el final justo cuando Jude Bellingham saltaba para cabecear a la red el que habría sido el 2-3 definitivo contra el Valencia CF. Temen (un sentimiento razonable) en Balaídos que desde el organismo que preside Luis Medina Cantalejo quieran compensar y contentar a los merengues con una elección benigna, aunque será complicado que el que pite este fin de semana esquive el clásico vídeo de desprestigio de la televisión oficial de la entidad blanca. Manejando el videoarbitraje, el bueno de Eduardo, lo que podría confirmarse este mismo jueves.

Recuerdan en la capital pontevedresa que los tres escuentos fiscalizados desde Las Rozas por el navarro acabaron con dos derrotas y un empate. Empezando en septiembre por un 0-1 del RCD Mallorca que pudo enjugar Jonathan Bamba, pero su 'gol fantasma' no subió al marcador, fiándose Munuera Montero, al no existir en España la tecnología de la línea de gol, del criterio de Prieto Iglesias, igual que le ocurrió a Alberola Rojas en octubre en el duelo Las Palmas 2-1 Celta, con tanto anulado a Larsen por una presunta falta previa de Douvikas, que marcó luego, aunque remontarían sobre la bocina los grancanarios. Para terminar, la primera cita de noviembre, con tablas hasta el epílogo que no cambiaron en un posible penalti sobre la bocina de Jesús Navas al ariete griego que Hernández Hernández, por consejo de su compañero, revisó en el monitor del VAR para anularlo, para cabreo de un Iago Aspas que llegó a romper la pantalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram