Alineaciones Betis - Celta: Alineación posible de Real Betis y RC Celta de Vigo en la jornada 31ª de LaLiga EA Sports

Los verdiblancos ansían romper una racha de cuatro derrotas seguidas y los celestes buscan un triunfo que les aleje del precipicio

Alineaciones Betis - Celta: Alineación posible de Real Betis y RC Celta de Vigo en la jornada 31ª de LaLiga EA Sports
Los vigueses ganaron el curso pasado por 3-4 en el Benito Villamarín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Cuatro derrotas consecutivas pesan como una losa en el Real Betis, que ha visto cómo el Valencia CF le adelantaba en el parón para hacerse con una séptima plaza casi seguro ya de Conference League tras la conquista de la Copa del Rey por parte del Athletic Club. La sexta posición queda demasiado lejos, con la Real Sociedad bastante fiable, aunque, antes de visitar Mestalla y recibir al eterno rival en el derbi, toca levantarse contra un RC Celta inmerso en la lucha por la permanencia y al borde del precipicio. Los vigueses han reaccionado de la mano de Claudio Giráldez (cuatro puntos de seis), pero necesitan la velocidad de crucero para ganar tranquilidad. Se trata de un rival que le tiene tomada últimamente la medida a los verdiblancos, que han caído las tres últimas veces y acumulan cinco sin ganar.

Pellegrini recupera a Sabaly y Bakambu, mientras que pierde por partida doble al 'Chimy' Ávila, que forzó la quinta amarilla al lesionarse y difícilmente volverá antes del epílogo de esta campaña. Se une en la enfermería a Bartra, a un par de semanas de poder unirse al grupo tras su grave dolencia del tendón de Aquiles, y Marc Roca, renqueante aún de un tobillo. Ayoze, Isco, Aitor Ruibal y Assane Diao están apercibidos de sanción. Por parte visitante, el nuevo míster reserva a los recién restablecidos Dotor y De la Torre, mientras que siguen en el dique seco Aidoo y Ristic. El último en caer y perderse la cita ha sido Renato Tapia. Unai Núñez y Strand Larsen están al borde de la suspensión.

El posible once heliopolitano

El 'Ingeniero' ensayó una presunta revolución que seguramente no será tan extensa, pues defendió luego en sala de prensa que Fekir siga estando entre los elegidos. Por lo dispuesto en el amistoso a puerta cerrada contra el Cádiz CF, parece que dará otra oportunidad al 1-4-1-4-1 esbozado en Girona, amagando con Johnny por Guido como pivote único, con Fornals, Isco, Fekir y Ayoze por delante, alternándose los primeros en la resta. Otra alternativa es volver al 1-4-2-3-1, con el estadounidense y el argentino juntos en la 'sala de máquinas', con lo que sacrificaría seguramente al francés. Aunque está deseando meter al recuperado Bakambu, no sería lógico sentar a Willian José tras un doblete. Bravo o Rui Silva es la gran incógnita bajo palos. Sokratis acompañará a Pezzella; Sabaly o Miranda entrarán por Abner.

El posible once vigués

Con las ausencias por lesión o bajo ritmo de Tapia, Aidoo, Ristic, Dotor y Luca de la Torre, el técnico celeste, Claudio Giráldez, tiene pocas dudas en su once, que volverá a dibujar un 1-3-4-2-1. Arriba, Larsen volverá a estar escoltado por Bamba y Aspas, mientras que en la línea de tres centrales hay a priori cuatro hombres para tres puestos: Mingueza, Carlos Domínguez, Jailson y Starfelt. En el eje de la medular formarán de nuevo Hugo Sotelo y Fran Beltrán, mientras que la versatilidad por fuera de Hugo Álvarez, en el filial extremo zurdo, da muchas alternativas al joven entrenador, que usó a su pupilo de carrilero izquierdo en Nervión y derecho ante el Rayo. Manquillo y hasta Mingueza optarían a uno de los costados si se acuesta en el natural, con Manu Sánchez esperando lo contrario.

Ficha técnica

Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Sabaly; Guido Rodríguez; Fornals, Isco, Fekir, Ayoze; y Willian José.

RC Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Jailson, Carlos Domínguez; Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Manu Sánchez; Aspas, Bamba y Larsen.

Árbitros: Martínez Munuera (valenciano), con el navarro Prieto Iglesias en el VAR.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora y TV: 21:00 (Gol Play).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram