Estadio DeportivoHueco blanco

Sergio González acabó satisfecho tras el empate entre Cádiz y Villarreal

El técnico catalán compareció ante los medios de comunicación tras el reparto de puntos entre su equipo y la entidad de Castellón

Sergio González acabó satisfecho tras el empate entre Cádiz y Villarreal
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Hablaba Sergio González a la conclusión del partido entre el Cádiz CF y el Villarreal CF. Comentaba el técnico que “Hay que valorar el punto y el nivel del rival, imponente. No hemos empezado bien, en la línea de los partidos que llevamos jugando y sus situaciones más claras han sido por fallos nuestros. Hemos salido vivos de ocasiones en las que se pudieron adelantar. En la segunda parte el partido estaba más equilibrado y ha habido un click y en los últimos 20 ó 25 minutos hemos sido superiores a ellos”.

Acertó con los cambios. “En los cambios hemos acertado y lo hemos comentado en la previa. Necesitamos a los once más los cambios. Nuestra victoria tiene que ser global y de todos”, apuntaba, y quiso sacar una conclusión positiva del empate: “Me voy contento porque en los últimos minutos hemos recuperado cositas del Cádiz CF del año pasado”.

En líneas generales “El punto es positivo. Siempre puntuar es importante y en casa preparar el partido para ganar. Después de la primera parte el punto es muy sabroso y viendo el final del partido también se tiene que ver como sabroso porque ellos han tenido alguna ocasión. Me quedo con las sensaciones y la piedrita que hemos vuelto a quitar de la mochila”.

A pesar de la notable mejoría, el equipo volvió a sufrir atrás y el Villarreal pudo generar buenas ocasiones, siendo de nuevo Conan Ledesma el mejor hombre del submarino amarillo sobre el terreno de juego. “Hemos demostrado que en capacidad defensiva somos fuertes, pero el pase de seguridad tras robo nos está costando”.

Primera titularidad para Théo Bongonda, segunda de manera consecutiva para Iza Carcelén. Por otro lado, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio poco a poco van recuperando el nivel del pasado curso. En definitiva, el técnico catalán va recuperando efectivos pocos a poco. “En los primeros seis partidos nos hemos encontrado con el peor escenario posible, pero tras el partido de Valladolid tenemos mejores sensaciones. Hoy tanto Fede como Rubén han estado en mejor nivel y luego han salido Álex y José Mari y han estado a un nivel alto; el Pacha ha recuperado sensaciones. Estamos siendo ese equipo que éramos”.

Por último, el entrenador quiso agradecer su entrega a la afición del Cádiz Club de Fútbol. “Quiero destacar el papel de la afición. Con nuestros errores el público nos ha metido mucho en el partido”.