Sergio González asegura que el Cádiz se merecía la permanencia

El técnico catalán se encuentra feliz por todos los logros conseguidos después de vivir una jornada tan complicada

Sergio González asegura que el Cádiz se merecía la permanencia
Sergio González - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tras los momentos de tensión vividos, el Cádiz CF finalmente ha conseguido la permanencia tras finalizar en empate ante un Elche que pese a estar posicionado en los puestos directos hacia el descenso, se convirtieron en un fuerte rival durante la jornada, algo que ya se temían los amarillos.

Este logro no habría sido posible sin un técnico como Sergio González, un hombre que ha sido duramente criticado a lo largo de la temporada pero que ha demostrado que sus planes no iban del todo mal encaminados. González ha logrado salvar a un Cádiz que pendía, un Cádiz reforzado durante el mercado de invierno incluso con jugadores rechazados por otros equipos, detalles que hacen que el trabajo realizado sea incluso más destacable.

Tras el partido disputado, Sergio González reservó unos minutos para hablar ante los medios de comunicación, donde incluso se sinceró acerca de su futuro profesional dentro del club gaditano: "nosotros entendíamos por ética profesional que no queríamos sentarnos a renovar si no conseguíamos el objetivo de la salvación. Ahora que lo hemos logrado nos podemos sentar. El acuerdo económico va a ser fácil, lo más importante era conseguir la salvación para sentarnos y ahora entraremos en conversaciones".

Por otro lado, dejó claro que los futbolistas amarillos habían pasado por días muy duros, pues al perder ante un equipo tan primordial como era el Celta, las posibilidades de permanecer en Primera División menguaron significativamente, ya que desde el puesto fijo en Primera División había desparecido, ahora para ganárselo tenían que ganar o sumar puntos en la última jornada ante un Elche descendido que podía sorprender, algo que efectivamente fue así: "ha sido una semana muy difícil para nosotros. Entendíamos que ganando al Celta estábamos salvados, no fue así, supuso un bajón fuerte y hasta el jueves nos ha costado levantarnos. Sabíamos que el Elche iba a hacer un buen partido porque el entrenador quiere seguir y demostrar que puede, los jugadores querían terminar bien ante su afición y así ha sido".

Pese a que la temporada fue bastante complicada, el técnico catalán confesó que nunca perdió en optimismo, y que además, tenía claro que con todo el esfuerzo que habían realizado cada uno de los integrantes del conjunto, se merecían la permanencia: “empezamos mal, tuvimos situaciones muy poco habituales en el mundo del fútbol pero los chicos se lo merecían, se han rehecho de muchas cosas, ha sido un año difícil y ha sido justo para todos".

Con el empate conseguido y la Primera División asegurada, Sergio Gonzalez se mostraba feliz y emocionado, con ganas de celebrar su gran logro: "sí, estoy emocionado porque ha sido un año muy difícil. "Estoy emocionado, es verdad, lo de la fiesta es secundario pero es verdad que ha sido un partido de mucha tensión, esto del fútbol sabes como es, estamos contentos, satisfechos, orgullosos de todo el mundo, del staff, del club, de mi familia y a seguir en primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram