Sergio González da pistas sobre su futuro

Se trata de uno de los grandes enigmas en el seno del Cádiz, ¿qué sucederá con él una vez concluya la temporada? Sobre su futuro ha sido cuestionado en la rueda de prensa previa al partico contra el Elche

Sergio González da pistas sobre su futuro
Sergio González, entrenador del Cádiz CF. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Sergio González está protagonizando uno de los grandes enigmas dentro del Cádiz, ¿qué pasará una vez concluya esta temporada con él? El entrenador del equipo andaluz, ya en alguna ocasión, ha reflejado su deseo de extender su vinculación con el club que dirige, el contrato finaliza esta temporada. La permanencia en la élite se podría sellar este domingo si nada se tuerce. Un descenso podría hacer peligrar la continuidad de Sergio González en el banquillo cadista. Sin embargo, para que eso sucediera no hay mucha probabilidad: por un lado, el Cádiz tendría que perder en Elche mientras que el Valencia tendría que puntuar en feudo verdiblanco, y eso darse junto con una triple victoria: Celta, Almería y Valladolid.

La renovación no será automática si el equipo consigue permanecer en Primera división al culmen de la última jornada de LaLiga Santander, es el club que preside Manuel Vizcaíno el que tendría que proponer la extensión de la vinculación que los une por ahora, tal y como explica Diario de Cádiz. Sobre su futuro precisamente fue consultado en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche. En el duelo un empate o un triunfo serviría para que el Cádiz se asegure la salvación. Pese a la pregunta directa, poco se puede saber aún de lo que pasará con él en unas semanas: “Me pillas en blanco”, se limitó a decir. Y continuó: “Ahora sólo toca el partido contra el Elche y ya nos reuniremos la próxima semana”. Eso sí, desveló algo importante: “Todo pasa por la salvación y luego ya veremos qué es lo siguiente”.

En principio, sólo tiene una obsesión: la permanencia. Y así lo aseguró a los medios: “Estoy obsesionado con la permanencia y con ganar en Elche”. “Estoy focalizado en el objetivo después de una temporada que ha sido difícil”, dijo. Si el Cádiz consigue permanecer en LaLiga Santander, “será un gran paso para todos” los que forman parte del club: “futbolistas, cuerpo técnico y, por supuesto, la institución”. También se mostró muy ilusionado en las vísperas al último partido de la temporada 2022/23. En ese sentido, explicó que quieren lograr una victoria para conseguir “lo que tanto” han “peleado” durante todo el curso.

Además, habló sobre sus jugadores asegurando que “se han dejado el alma” para conseguir el objetivo. Y también reconoció el buen estado de forma del Elche, un rival “fuerte” y que “quiere acabar con una victoria”. “En el fútbol la memoria es de pez y la última jornada va a dar mucho de cara a la futura temporada”, explicó Sergio González. El encuentro se disputará en Elche, pero el entrenador busca que sus pupilos jueguen con un fútbol “más parecido al de casa”. Además, pese a que sus rivales tengan “menos que perder”, seguro que “darán la vida por su camiseta”.

Junto a ello, se mostró muy cauto. Reconoció que la salvación está cada vez más cerca, “está en el camino”. Sin embargo, no quiere “especular”, irá “a por los tres puntos”. “Vamos con la idea de conseguir la victoria, hemos preparado el partido como lo que es, jugándonos la permanencia. Nuestra salvación pasa por el partido del domingo. Sé que el aficionado del Cádiz se va a dejar la vida por estar con nosotros, y nosotros, lo mínimo que podemos hacer, es estar a la altura, dejarnos la vida por ellos y por el objetivo”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram