Estadio DeportivoHueco blanco

Sergio González: "Hay que pedirle disculpas a los aficionados"

El entrenador catalán compareció tras la derrota del Cádiz Club de Fútbol ante el Real Unión en la Copa del Rey

Sergio González: "Hay que pedirle disculpas a los aficionados"
Sergio González - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Sergio González se mostraba contrariado y molesto en sala de prensa tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, colista en Primera RFEF. Los gaditanos afrontaban el partido con sensaciones positivas a pesar de la derrota en el Bernabéu debido a la buena imagen dada en la capital de España, pero en el País Vasco, un encuentro muy malo de los andaluces que se despiden del torneo copero a las primeras de cambio.

Las notas de los jugadores del Cádiz ante el Real Unión

Real Unión - Cádiz: Bochorno Copero (2-3)

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol señalaba que “teníamos la obligación de pase y no lo hemos hecho. Hay que pedirle disculpas a los aficionados, no es la mejor manera de despedirnos a este parón. Es un varapalo fuerte porque no hemos cumplido con la obligación de pasar. Ha habido momentos en los que nos hemos desconectado del partido y nos ha pasado lo que nos ha pasado. No creo que hayamos hecho un mal partido. Hay que felicitar al rival por cómo ha competido, cómo ha sufrido y ha conseguido el pase. Si te duermes puede pasar que pierdas el partido”.

Hacía un balance sobre el choque: “creo que hemos empezado bien, nos hemos encontrado cómodos, hemos marcado y la acción siguiente nos han empatado. Hemos tenido la sensación de tener el control del partido, pero lo hemos ralentizado en demasía. Se retroalimentaban cuando robaban el balón. No hemos salido mal, pero en muchas fases nos hemos relajado de más. No hemos sido contundentes. La sensación de que cada gol que hacíamos nos respondían. Nos ha faltado contundencia, templanza, hay que felicitar al Real Unión. Tenemos que pedirle perdón a la afición”.

Por otro lado, hacía autocrítica tras la derrota y la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey: “No es la mejor manera de despedir esta etapa de competición. Teníamos buenas sensaciones después del partido del Bernabéu, donde perdimos pero nos fuimos con buenas sensaciones. Hoy es día para agachar la cabeza y recibir porque no hemos estado a la altura de lo que la competición y el partido requerían”.

De esta forma se despide el Cádiz de la competición profesional hasta el regreso de la competición tras el Mundial de Qatar. Solo se marchará Awer Mabil con Australia, el resto de futbolistas seguirán entrenando a las órdenes del técnico catalán hasta el próximo encuentro que será ante la UD Almería en el estadio Nuevo Mirandilla.