Sergio González, la línea continuista del Cádiz y la magia del Mirandilla

El Cádiz CF volvió a salir del descenso antes de la visita a la Real Sociedad del próximo viernes día 3 de marzo

Sergio González, la línea continuista del Cádiz y la magia del Mirandilla
Sergio González, entrenador del Cádiz CF en un partido de LaLiga Santander. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Cádiz se llena de alegría cuando llega el Carnaval. Así lo demuestra el Estadio Nuevo Mirandilla, que vivió este pasado fin de semana una nueva victoria ante el Rayo Vallecano (1-0), gracias al tanto de Sergi Guardiola y al empuje de su afición, que mantuvo a raya al equipo cuando más lo necesitó. De la victoria y del fortín que tiene el Cádiz CF en su feudo, habló Sergio González tras el encuentro.

Con la victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano, Sergio González (29’26%) superó a Dragoljub Milosevic y se convirtió en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en toda la historia del Cádiz CF en Primera División, tal y como citó @LaLigaenDirecto. Una victoria que para el técnico aporta mucha confianza: “Estoy muy pero que muy contento. Ha sido una victoria trabajada, que nos da mucha confianza. La gente tiene ganas de ver a su equipo en casa y tenemos que aprovechar eso. En la primera parte, hemos estado agarrotados sabiendo lo que ellos pueden hacer. En definitiva, en el primer acto, algo espesos ofensivamente, aunque el partido estaba equilibrado gracias a nuestro buen trabajo defensivo. En la segunda parte, hemos hablado de dar un paso adelante y así lo han hecho los chicos. Nos hemos liberado con balón y hemos mejorado para conseguir el tanto de la victoria”.

Con este triunfo, el Cádiz logró sumar tres victorias consecutivas en casa, algo que no sucedía desde hace 32 años. Esta línea continuista es para Sergio algo magnífico. “La línea continuista que estamos teniendo es lo más positivo, sin ninguna duda. En los entrenos hay una competencia brutal, y eso hace que el momento del equipo sea muy alto. Por eso, las victorias son globales. De los que juegan de inicio, de los de banquillo… Me quedo sobre todo con la responsabilidad que tiene el equipo”.

De menos a más. El Cádiz fue cogiendo confianza con el paso de los minutos, sintiéndose cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y poniéndose por delante de Sergi Guardiola en la segunda mitad. “Hemos intentado corregir y fortalecer lo que estábamos haciendo bien. Hemos juntado más al equipo porque estábamos muy largos. Les hemos acotado el área de trabajo y para poder recibir. Luego también hemos puesto una marchita más, estando más nítidos para tener situaciones de gol”.

Para remontarnos a la última vez que el Cádiz CF perdió un partido en su campo hay que acudir al pasado 10 de septiembre, cuando la escuadra cadista sucumbió ante el Barcelona. Desde entonces, cinco empates y cuatro victorias, algo que para Sergio es primordial el Nuevo Mirandilla en la lucha por el ascenso: “Nuestra hoja de ruta para la salvación pasa por los partidos de casa y, gracias a nuestro trabajo, estamos siguiendo muy bien esta hoja de ruta. Hoy era el Rayo, pero da igual el que venga si seguimos a este nivel. Todo pasa por aquí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram