Sergio González marca el camino: "Sumar como mínimo 40 puntos"

El técnico del Cádiz y el del Girona analizan el partido de este viernes entre ambos conjuntos en el Nuevo Mirandilla

Sergio González marca el camino: "Sumar como mínimo 40 puntos"
Sergio González, técnico del Cádiz. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Sergio González, técnico del Cádiz CF, ha atendido este jueves a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona que este viernes disputarán en el Nuevo Mirandilla. Un partido que llega tras la derrota del pasado fin de semana, en la que el conjunto amarillo dio la cara: "Ha sido un finde complicado, teníamos muchas expectativas en el partido, sabíamos que el Athletic quería resarcirse de los resultados anteriores, queríamos afrontarlo bien, salimos dando una buena imagen, nos repusimos al primer tanto, el equipo tuvo entereza, empatamos, luego tuvimos un error que nos penalizó y hasta el descanso ese segundo tanto nos hizo mucho daño. En la segunda, el equipo lo intentó pero no pudimos, es un golpe duro y le dije a los chicos que en esta Liga hay que sumar como mínimo 40 puntos como mínimo y eso sí que depende de nosotros".

“Son errores corregibles, que son puntuales y los hemos trabajado, analizados, visto en vídeo y que al final lo que pasa en un partido es un punto y seguido. Hay que seguir jugando como estamos”, siguió argumentando Sergio González, que ante el Girona tendrá a casi toda la plantilla disponible salvo a Negredo, Chust, David Gil y José Mari.

Sobre el Girona, dijo: "Una de sus virtudes es ese orden desordenado. Los pivotes son más estabales, que le dan ese rigor defensivo, laterales muy elevados, bandas con mucha libertad, llegada de mucha gente a zona de remate, tienen una ausencia de Stuani al que le tenemos mucho cariño, es un equipo que intenta ser protagonista con balón y allí se lo quitamos y en casa nuestra misión es minimizar sus virtudes y ser atrevidos, valientes y demostrar quién de los dos se está jugando más".

Míchel, técnico del Girona: "Estamos a siete puntos de Europa"

El técnico el Girona, Míchel Sánchez, admitió este jueves, en la víspera de la visita a Cádiz, que les recalca a sus jugadores que el equipo está a siete puntos de Europa porque "hay que mirar arriba siempre" y está "muy seguro" de que harán "una gran segunda vuelta".Míchel añadió que el equipo necesita ganar en Cádiz "para estar en una zona más cómoda" en la tabla. Si suma los tres puntos el Girona, además de asegurarse el 'goal average' particular con el Cádiz, daría "un salto de calidad muy importante en la clasificación". Y ganaría "tranquilidad".El entrenador rojiblanco reiteró que cree "mucho en su equipo", que la mejor versión del Girona "es muy buena" y que el objetivo son 53 puntos, aunque afirmó que "hay que ir partido a partido".Sobre el duelo de este viernes, avisó que será "muy complicado" porque el Cádiz lleva siete partidos sin perder en casa y "es un equipo muy vertical, muy rápido arriba y con mucha profundidad. Con pocos pases es capaz de llegar al gol. Lleva rápidamente la pelota arriba y hacen ocasiones de cualquier balón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram