Sergio González pone fin al culebrón sobre Lucas Pérez

El técnico ha reconocido que había un compromiso con el delantero gallego para dejarlo salir al Deportivo en caso de ascenso

Sergio González pone fin al culebrón sobre Lucas Pérez
Lucas Pérez en un partido con el Cádiz - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Lucas Pérez ha sido una de las incógnitas en el Cádiz Club de Fútbol. El jugador gallego aterrizó en la Tacita de plata el pasado 31 de enero y en la segunda vuelta ha sido un activo importante para Sergio González, marcando goles importantes en el Camp Nou o el Sánchez-Pizjuán. Los gaditanos pagaron en total un millón de euros por el jugador, incluida su ficha por una temporada, y tras la permanencia en la máxima categoría del fútbol español el ariete renovaba de manera automática con los gaditanos. Sin embargo, y a pesar de la continuidad de los andaluces en Primera división, semanas atrás se rumoreó con la posibilidad de que el jugador abandonara la entidad y firmara por el Deportivo de la Coruña.

¿Pudo salir realmente Lucas Pérez del Cádiz CF? Este miércoles, en la previa del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid, Sergio González era cuestionado por la situación del jugador y reconocía que “el club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí”.

A pesar del compromiso que tenía el Cádiz CF con Lucas Pérez en caso de ascenso del Deportivo, el técnico catalán reconoció en varias ocasiones que “había un compromiso personal con el presidente, que luego se tenía que ver si se daba. Pero con el no ascenso esa posibilidad se ha difuminado”, por lo que el delantero no abandonará finalmente la entidad amarilla este verano.

Además, Sergio González apuntaba a que el propio atacante “me ha transmitido que está ilusionado y eso es lo que me refleja a mí. No tengo otra circunstancia que me haga pensar lo contrario”.

El submarino amarillo no tiene previsto dejar salir a Lucas Peréz este verano a no ser que reciba una oferta fuera de mercado por el delantero gallego. Cabe destacar, que los andaluces desembolsaron casi un millón de euros en enero para poder hacerse con los servicios del jugador.

El ariete cumplirá 34 años el próximo 10 de septiembre y sigue entrenando junto al resto de sus compañeros de cara al inicio de la temporada ante el Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram