Sergio González se respalda en Vizcaíno

El técnico del Cádiz analizó el choque ante el Alavés como un ‘match-ball’ sobre su continuidad en el banquillo del Nuevo Mirandilla

Sergio González se respalda en Vizcaíno
Sergio González en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés - Cádiz CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La situación de Sergio González en el banquillo del Cádiz CF pasa por sus horas más críticas. Hay quien ve que ya debería estar fuera del equipo, sin embargo, la confianza del presidente Manuel Vizcaíno ha hecho que siga de momento en el cargo. A pesar de ello, ya han empezado a sonar varios nombres. El próximo compromiso liguero del equipo gaditano será ante el Alavés, un rival directo. Una victoria en Mendizorroza podría hacerles salir del descenso.

El técnico del Cádiz reiteró estar "dolido" tras el último encuentro liguero y señaló que esta "semana ha sido complicada por la "incertidumbre" generada por los rumores de cambio de entrenador. "Ha sido una semana muy complicada. Principalmente por el tema deportivo. Si algo nos duele es no haber ganado el otro día al Valencia. Teníamos muchas esperanzas depositadas en ese partido. Entendíamos que podía ser un punto de inflexión. A nivel personal ha sido una semana dura. A mí me da igual si es porque jugamos el viernes, si es porque mi contrato me sostiene, si es porque algunos entrenadores no han querido venir... Lo importante es que yo soy el entrenador del Cádiz. Tengo una oportunidad de oro para conseguir una victoria. Hemos preparado el partido de la mejor de las maneras. Vamos con ilusión y alegría. Ojalá acabe con final feliz, que es lo que todos queremos", mencionaba Sergio en rueda de prensa.

Ya hay varios entrenadores que se han rumoreado con la posibilidad de entrenar al Cádiz. "Entendía que el día del Valencia iba a ser una bola mortal. Es verdad que el presidente habrá hecho sus movimientos, pero si el presidente hubiera querido que Sergio estuviera fuera, Sergio estaría fuera. Hay gente que quiere venir al Cádiz, seguro. Es verdad que se han rumoreado muchas cosas, yo las he escuchado. Hay que aceptarlas, respetarlas y encajarlas, pero también estoy convencido de que si el presidente decide que Sergio no tiene que estar aquí, yo no estaría aquí hoy", decía el técnico catalán.

Sobre el rival, el entrenador del Cádiz advirtió de su juego: "El Alavés es un equipo que no rehúye a jugar en corto, pero donde se encuentra más cómodo es con balones en largo, segundas jugadas y profundidad por fuera. Es de los equipos que más centra. Tienen mucha velocidad. Hay que estar bien equilibrados. Es un equipo que tras robo tiene capacidad para salir de ese primer regate, capacidad para ese primer pase y lanzar a la gente que tiene tan rápida".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram