La destitución de Sergio González o su récord en el Cádiz

El futuro del técnico amarillo sigue estando en el aire. Todo hace indicar que se sentará en el banquillo visitante en Mendizorroza y, de hacerlo, entrará en los anales del club gaditano

La destitución de Sergio González o su récord en el Cádiz
Sergio González, dirigiendo un partido con el Cádiz. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El fútbol tiene estas cosas. Se pasa del blanco al negro en noventa minutos. O con sólo una vuelta del campeonato. Y el que hoy es imprescindible en un club, mañana acaba saliendo por la puerta de atrás. Y esta semana en el Cádiz se vive una situación algo parecida.

Porque Sergio González está a punto de ser destituido. De hecho, según fuentes del club, el técnico catalán es consciente ya de su ultimátum frente al Alavés. La pobre imagen ofrecida ante el Valencia hizo explotar ya a la afición cadista, que pidió su 'cabeza'. Pero la directiva que preside Manuel Vizcaíno ha decidido darle un último voto de confianza y, salvo sorpresa, estará sentado en el banquillo visitante en Mendizorroza el próximo viernes.

El Alavés-Cádiz servirá para inaugurar la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports y para que el propio Sergio se convierta en el entrenador con más partidos al frente del conjunto andaluz en Primera. Por lo tanto, si pierde y es destituido se marchará haciendo historia en la entidad amarilla. Y de ganarse su continuidad, el de L'Hospitalet de Llobregat podrá seguir ampliando sus registros en el Nuevo Mirandilla.

Concretamente, en Vitoria sumará 77 encuentros dirigiendo a este equipo en la máxima categoría. Sin embargo, el Cádiz suma dieciséis partidos seguidos de LaLiga sin ganar y actualmente ocupa una de las tres plazas que condenan al descenso a Segunda división.

El balance del técnico amarillo se divide de la siguiente manera: 18 partidos de liga de la temporada 2021-22, en 38 del curso 2022-23 y en los 20 que se llevan del actual campeonato. Cabe recordar que su primer encuentro con el conjunto gaditano fue ante el Espanyol (2-2), en la jornada 21 de la temporada 2021-22; y el último, el pasado domingo en el estadio Nuevo Mirandilla con derrota frente al Valencia (1-4).

Por el momento, el técnico barcelonés iguala en partidos entrenados al Cádiz en la elite con el uruguayo Víctor Espárrago, que suma 76 en dos temporadas completas, de 38 cada una. En la campaña 1987-88 dirigió su primer encuentro, con derrota en el entonces denominado estadio Carranza por 0-4 ante el Real Madrid; y el último fue ante el Málaga, con victoria por 5-0 en una campaña que culminó con descenso.

No obstante, el entrenador que tiene más partidos oficiales dirigidos en el Cádiz, no obstante, es Álvaro Cervera, con 255 entre Primera, Segunda División, Segunda B, Copa del Rey y fase de Promoción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram