Ultimátum a Sergio González y cuatro técnicos que esperan la llamada del Cádiz

La entidad andaluza vive un momento de crisis de resultados y el técnico amarillo ya sabe que ante el Alavés se juega su continuidad en el banquillo

Ultimátum a Sergio González y cuatro técnicos que esperan la llamada del Cádiz
Sergio González, dirigiendo a su equipo en el Camp Nou. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lo vivido este pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla frente al Valencia podría haber sido la penúltima gota que colma el vaso de la paciencia en la planta noble. La afición del Cádiz se pronunció alto y claro contra Sergio González tras la imagen ofrecida ante el conjunto che. Lo hizo antes de terminar el encuentro y después.

Unos cánticos que dolieron al técnico catalán, pero que asumió con total deportividad: "Es muy doloroso. Es verdad que el fútbol tiene este tipo de emociones. Hemos disfrutado mucho durante estos últimos 2 años y hoy las cosas no están saliendo. Es verdad que entrenamos bien, es verdad que conciencia tranquila. No nos está dando, es una realidad. Hasta el 1-1 o 2-1 el equipo ha competido bien".

Así y según fuentes del club, el técnico ya ha recibido la comunicación de que ante el Alavés será la última bala que tenga para intentar cambiar el rumbo de un equipo que está ocupando la zona de descenso a Segunda División y que sólo ha ganado dos partidos en lo que se ha disputado del presente campeonato.

Asimismo, dos técnicos son los que presentan como principales candidatos a tomar su relevo en el banquillo, si bien un tercero también podría entrar en el estudio. Manolo Jiménez y Diego Martínez, por afinidad con Manolo Vízcaíno durante el pasado sevillista que tuvieron todos, son los que ganan más enteros a día de hoy. Pero tampoco se descartan los nombres de Javi Gracia y Rubi.

Por su pasado más reciente en Primera División y, por ende, por conocimiento más actual de la misma, Diego Martínez sería el idóneo para tomar la batuta del vestuario amarillo.

Mientras tanto, Javi Gracia y Rubi, ambos sin equipo actualmente, también saben que podrían estar en la agenda y esperan la llamada de la entidad gaditana. Cabe recordar que el primero tuvo pasado cadista entre 2008 y 2010. Luego pasó por el Villarreal B, Almería, Osasuna, Málaga y Valencia. Su último equipo fue el Leeds, de la liga inglesa, club que abandonó en mayo de 2023.

No obstante, todos estos contactos no avanzarán hasta que el próximo viernes no se vea lo que ocurre en Mendizorroza. Porque no sería la primera vez que Sergio supera un 'match ball' y el catalán sigue viéndose capacitado para sacar al equipo adelante. Su última final en el Cádiz se disputará en Vitoria, a partir de las 21:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram