Sergio González, "una barbaridad" y "una inyección" en la gran fiesta del Cádiz

Fiesta final en el Nuevo Mirandilla al término del partido. Alegría desbordante de una afición que se ve más cerca de seguir en Primera División

Sergio González, "una barbaridad" y "una inyección" en la gran fiesta del Cádiz
Theo Bongonda celebra uno de los goles de su equipo - Twitter / LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Terminó celebrando el Nuevo Mirandilla con sus jugadores la victoria de los suyos ante el Real Valladolid. Pilla aire el Cádiz CF y lo saben todos, de ahí que se quedasen juntos en el estadio para celebrarlo. Cuenta con 38 puntos un equipo andaluz que aventaja al descenso en 4 puntos y al que su afición ha vuelto a empujar durante todo el partido. Un ambiente increíble y una noche mágica en la tácita de plata con Theo Bongonda como gran protagonista.

Bien sabe de la importancia de lo que han conseguido Sergio González, el entrenador del Cádiz. Por eso la victoria supone "una inyección de fuerza". Afrontan estos tres últimos partidos de Liga sabiendo que dependen de ellos mismos y que con dos o tres puntos más seguirán siendo equipo de Primera División. Todo tras un buen encuentro de los amarillos ante el Valladolid.

El técnico del conjunto gaditano indicó en rueda de prensa que “hemos ido a más, a más, a más, a más”, reiteró. Sergio manifestó que la victoria les hace “seguir creyendo, es una victoria que nos tiene que empujar a ver que el objetivo mucho más cerca”. El entrenador del Cádiz señaló que “los chicos han insistido y en la segunda parte hemos vuelto a ser muy superiores, y de ahí esos dos goles”.

González definió el primer gol del belga Theo Bongonda como una “barbaridad”, tras el chut exterior que se coló por la escuadra de la meta pucelana para abrir el marcador mediada la segunda parte. El propio Bongonda ha explicado la jugada a su manera: "Cuando conduzco la pelota no veo salir a nadie, tampoco una línea de pase, así que decido disparar y me ha salido de puta madre", afirmó el atacante del Cádiz.

También habló el gran héroe de la noche para los cadistas de lo que significa ganar al Valladolid y cómo lo ha vivido: "Ha sido maravilloso, sobre todo por los aficionados. Todos nos lo merecemos mucho. No sé si es mi mejor día con la camiseta del Cádiz, pero si en cada partido puedo marcar dos goles, mejor", concluyó Theo.

El segundo tanto de Bongonda fue desde los 11 metros, ya en la primera mitad erró uno Rubén Alcaraz que había sido sustituido minutos antes: "Alcaraz es especialista en penaltis. Hoy le ha tocado fallarlo. Hemos visto que el cambio le podía venir bien porque estaba afectado. El siguiente seguro que lo va a tirar y lo meterá. Tiene que aprender y tendrá otra oportunidad seguro", concluyó Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram