Estadio DeportivoHueco blanco

Sergio González vuelve al partido en el que empezó todo

El entrenador catalán se estrenó la pasada temporada en el Nuevo Mirandilla en un partido de liga ante el cuadro perico

Sergio González vuelve al partido en el que empezó todo
Cádiz CF - RCD Espanyol - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El pasado 18 de enero, el Cádiz Club de Fútbol se medía al Real Club Deportivo Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla, mismo rival al que se medirán los gaditanos este domingo. El partido del pasado curso estuvo marcado por ser el primer partido de liga sin Álvaro Cervera en el feudo gaditano y el estreno de Sergio González ante su nueva afición. Un encuentro que marcaría un antes y un después, ya que a raíz de dicho encuentro, el submarino amarillo mejoró su imagen en el campeonato doméstico, y a pesar de los malos presagios lograría la permanencia en la última jornada de liga ante el Deportivo Alavés gracias al tanto del Choco Lozano.

Aquella noche, los visitantes se adelantaban tras un pase medido de Sergi Darder sobre Manuel Morlanes, que aprovechó un agujero en el centro de la defensa gaditana para batir por bajo al argentino Jeremías Conan Ledesma. En el segundo acto, el cuadro gaditano lograba la igualada tras un centro de Isaac Carcelén que tocó Lozano y empujó a la red Álvaro Negredo al aprovechar un error de Óscar Gil. Hasta dos tantos mas le anularían a los locales antes de que Alejo hiciera el dos a uno en el tiempo de descuento, pero a falta de treinta segundos para el final, Raúl de Tomás lograba el empate a dos definitivo.

A pesar de no haber ganado, los andaluces dieron una gran imagen tras haber perdido en la jornada anterior ante Club Atlético Osasuna en El Sadar, en el que fue el último partido de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz Club de Fútbol.

Sergio González llegó al submarino amarillo cuando el equipo es penúltimo con 15 puntos, solo por delante del Levante Unión Deportiva, y a cuatro puntos de la salvación. En el mes de enero llegaron hasta cinco refuerzos a la entidad gaditana: Idrissi, Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Lucas Pérez y se marcharon otros que no contaban ni para Cervera ni par Sergio González como Osmajic, Álvaro Jiménez u Osmajic, entre otros.

La imagen desde entonces fue otra completamente distinta, y en el segundo encuentro del catalán en el banquillo del Cádiz CF se obtuvo la primera victoria del año tras imponerse a domicilio ante el Levante UD. En la segunda vuelta, los gaditanos tuvieron grandes actuaciones como la victoria ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou o el empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC, y algunos encuentros servidos de polémica como la derrota ante el RCD Mallorca en tierras baleares, aunque ante el Espanyol cambió la dinámica de los andaluces.