La última esperanza de Manuel Vizcaíno para la final ante el Celta

La situación del Cádiz es dramática, pero el mal rendimiento de los equipos de la parte baja de la tabla permite soñar a los amarillos con salir del descenso si logran imponerse al Celta, para lo que han puesto en marcha una novedosa iniciativa que les ayude a lograrlo

La última esperanza de Manuel Vizcaíno para la final ante el Celta
Manuel Vizcaíno durante la rueda de prensa sobre la situación del Cádiz - @Cádiz_CF
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

La situación que atraviesa el Cádiz Club de Fútbol es crítica. En la antepenúltima posición de LaLiga y sin conocer la victoria desde hace el 1 de septiembre y con la única buena noticia de Almería y Granada están aún peor que ellos, lo que les permite soñar con mantener la categoría. De hecho, esta jornada 26 tendrán una 'final' ante el Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, en la que si obtienen un triunfo se escaparían de la quema, ya que los vigueses son el equipo que tienen justo por encima. Es dramático lo que están pasando en la tacita de plata, pero si algo puede servirles de consuelo es que estamos con diferencia ante la permanencia más barata de los últimos años.

Tan malo es el momento que atraviesa, que desde la directiva están "tremendamente preocupados", tal y como ha declarado el presidente, Manuel Vizcaíno en una rueda de prensa de emergencia, ya que no se esperaban lo mal que están saliendo las cosas, en una campaña que empezó muy bien, cuando en las primeras jornadas lograron sus dos únicas victorias, la segunda apabullando al Villarreal. En ese momento se especuló con que esta era "la mejor plantilla del Cádiz en primera" pero la falta de calma en ese momento llevó a que con la llegada de los malos resultados la ciudad se llenara de desilusión y acabara lentamente en el pozo en el que está ahora mismo.

Hace falta apoyo y han podido medidas para lograrlo

Si algo recalcó el mandatario es la necesidad de apoyo. Tienen que estar "todos a una" para poder vencer el domingo al Celta porque aunque parezca "increíble", un 1 a 0 a cero les haría salir del descenso y deben que quedarse con esto, por que es "la liga que están jugando". Por este motivo incluso han puesto en marcha una iniciativa que haga que el estadio sea un fortín. Cada abonado tendrá la opción de solicitar una entrada de forma totalmente gratuita hasta que se llene el aforo y que "cada garganta sume". Será para convertir el estadio en una caldera, algo que no se ha conseguido en los últimos meses y que con esto esperan lograr.

Ha tenido épocas peores

Desde su llegada a la presidencia en 2014, ha pasado por tres categorías y para él este no es ni de lejos el peor momento que ha vivido en la presidencia. De hecho, y aunque ahora no estén "para sacar pecho", lo ha pasado peor en primera división, más concretamente cuando cayeron ante el Valencia en las últimas jornadas de la 2022/23, pero de ahí lograron salir y ahora quiere hacer lo mismo, empezando por el Celta.

La plantilla

Sobre los fichajes de invierno de invierno ha pedido calma, ya que cree que la gente valora a las incorporaciones si son "jugadores conocidos" o no lo son y en este último periodo han incorporado a tres piezas y dos de ellas han desatado muchas críticas en la ciudad, como son Samassekoí y Ousou, pero esto se debe a que no los conocen y una vez se adapten y "se hagan con el sitio", la gente los valorará. Estas críticas no llegaron con Juanmi, quien ya está contrastado y la gente lo conoce. De hecho apuesta por los desconocidos, ya que en verano todos los jugadores eran reconocibles y al final no han cumplido con las expectativas.

Otra de las 'taras' que se le atribuyen al bloque y que lo pueden lastrar de cara al tramo final es la cantidad de cedidos. Estos, al ver que el objetivo de mantener la categoría se puede poner difícil pueden bajar los brazos antes de tiempo, pero no lo cree Vizcaíno, quien pone de ejemplo a Robert Navarro, quién "está sacando la cara" en los últimos partidos pese a estar cedido. También apela a los motivos económicos, ya que se juegan "un pastón" si se mantienen.

Una nueva piel

Como suelen hacer en las últimas temporadas, el Cádiz ha presentado una equipación especial que lucirá en algunos partidos, en este caso es un homenaje al mar y a la armada por todo lo que significan para la ciudad andaluza. Ha sido presentada junto a un spot y será un nuevo aliciente para el duelo del domingo, que ya de por sí, no necesitaba más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram