La última tentación para Luis Alberto

El talentoso futbolista de la Lazio, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, es un sueño de mercado del Cádiz el cual no puede competir con las ofertas que le llegan al de San José del Valle

La última tentación para Luis Alberto
Luis Alberto tiene contrato con la Lazio hasta 2025. - @SerieA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Alberto se ha convertido en un foco de interés constante en la actualidad del Cádiz CF después de que en el mercado de fichajes de invierno de la pasada temporada el de San José del Valle mostrara su deseo de enfundarse la camiseta amarilla. El talentoso mediapunta quiere volver a España, así lo ha afirmado en más de una ocasión, pero no todo es tan fácil puesto que tiene contrato con la Lazio hasta el 30 de junio de 2025. Con todo, ese motivo no es el único que se interpone en su regreso a España ya que con el paso de las semanas comienzan a surgir nuevos equipos que se interesan por el español, siendo algunos de los que emergen el la zona del Golfo Pérsico donde están dispuestos a ofrecerle mucho dinero a Luis Alberto para que continúe su carrera deportiva allí.

Esta vez la propuesta no llegaría de Arabia Saudí, que está fichando a grandes estrellas del fútbol para potenciar su candidatura de cara al Mundial de 2030 que quiere organizar, sino que llegaría de Qatar, concretamente del Al-Duhail SC.

Según apunta Il Messaggero, medio de comunicación italiano, el Al-Duhail de Qatar estaría dispuesto a ofrecerle a Luis Alberto un salario de ocho millones de euros por cada una de las cinco temporadas por las que firmaría. Cifras mareantes que no puede igualar nadie en el fútbol español ni europeo por un futbolista de 30 años. Además de eso, la entidad qatarí estaría dispuesta a desembolsar unos 12 millones de euros por el traspaso sin bien es cierto que la Lazio sigue pidiendo unos 20 millones de euros para ejecutar su traspaso.

Se formó en la cantera del Sevilla FC, para luego dar el salto al FC Barcelona, pasar al Liverpool y tras cesiones fructíferas por Málaga CF y RC Deportivo, Luis Alberto se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la Serie A de Italia en la Lazio, en donde esta temporada ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias a sus compañeros.

Luis Alberto tiene contrato en la Lazio hasta el 30 de junio de 2025, pero siempre ha mostrado su deseo de volver a España en poco tiempo, siendo el Sevilla y el Cádiz los dos mejores colocados para acogerlo si bien es cierto que el equipo amarillo fue el que más ha intentado en los últimos meses repatriarlo. Con todo, su fichaje está imposible tal y como afirmó Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, hace unos días. "Se ha ganado el sueldo que tiene. Si tiramos por ese camino (el fichaje del gaditano) no podríamos hacer más nada. Yo no soy partidario de poner todos los huevos en el mismo canasto. Luis Alberto si quisiera podría jugar en el Cádiz CF. Pero con las condiciones económicas de principios de temporada y de Navidad no podía jugar con nosotros", afirmó en una charla en Radio Marca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram