Una posible gira por Turquía durante el Mundial

El Cádiz Club de Fútbol sería uno de los clubes de Primera división que realizaría una gira por el país otomano

Una posible gira por Turquía durante el Mundial
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol, al igual que el resto de conjunto de Primera división, verán como la competición se detendrá durante un mes y medio por la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre. Este fin de semana no ha habido fútbol en España debido a que se está disputando el último parón por selecciones previo a la cita en Asia y los gaditanos volverán a jugar el 1 de octubre ante el Villarreal CF en la séptima jornada de Primera división en un compromiso liguero que se jugará en el Nuevo Mirandilla a partir de ls 14:00 horas.

Desde el club trabajan en la planificación de trabajo que llevará a cabo el plantel durante la disputa del Mundial. Recientemente, la entidad recibió una invitación por parte del Xerez Club Deportivo, el histórico equipo de la localidad jerezana, para disputar un partido amistoso por el 75 aniversario del gaditano y que milita en Tercera RFEF.

Es la primera vez, sin contar la pandemia del año 2020 del COVID-19, en la que el fútbol estuvo tanto tiempo detenido en el transcurso de una temporada y los clubes tienen cierta incertidumbre sobre como podrán verse afectado las distintas plantillas, ya que hay conjuntos como Real Madrid o FC Barcelona que tienen un mayor número de internacionales en relación a otras entidades de Primera división.

Será un mes de y medio sin partidos oficiales, aunque si se esperan que haya partidos amistosos. En el caso del Cádiz Club de Fútbol, Sergio González podría perder hasta dos jugadores. Por un lado Awer Mabil, internacional con la selección de Australia y que marcó en la victoria de su selección ante Nueva Zelanda, y por otro lado Brian Ocampo, internacional absoluto con Uruguay. Por lo tanto, Sergio González podrá trabajar prácticamente con toda la plantilla mientras se juega en Qatar el Mundial.

En el pasado se rumoreó con una posible gira por parte de los diferentes clubes de Primera división por Estados Unidos, aunque parece que también se llevará a cabo en Turquía y Asia. Aún no hay nada decidido, pero a priori el club gaditano sería uno de los conjuntos de la máxima categoría del fútbol español que jugaría en el país otomano.

En principio los andaluces jugarían entre dos o tres partidos ante conjuntos de Turquía y se evitaría un viaje largo a Estados Unidos o Asia, el deseo del club en estos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram