El Cádiz sigue de cerca a jóvenes promesas de Suiza y Japón

Borja Lasso, miembro de la parcela deportiva del cuadro gaditano, estuvo presenciando un amistoso entre Suiza sub19 y Japón sub21

El Cádiz sigue de cerca a jóvenes promesas de Suiza y Japón
Suiza vs Japón - MFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Mientras los internacionales del Cádiz Club de Fútbol juegan con sus respectivas selecciones los primeros compromisos de esta última ventana previa al Mundial de Qatar, la plantilla del cuadro gaditano disfruta de unos días libres antes de regresar a los entrenamientos de cara al próximo partido de liga que será en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Villarreal CF. A su vez, la dirección deportiva sigue trabajando para mejorar la plantilla en el mercado invernal ya que el inicio, a pesar del último triunfo ante el Real Valladolid, no ha sido el deseado, tan solo una victoria en las primeras seis fechas del campeonato, y según la última actualización de Transfermarkt, la plantilla del cuadro gaditano es la peor valorada de toda la categoría junto a la del Valladolid.

Las personas que se encargan de los fichajes en el Cádiz CF buscan cualquier oportunidad en el mercado, y uno de los encargados de la parcela deportiva, Borja Lasso, no está perdiendo el tiempo. El sevillano estuvo presenciando recientemente la victoria de Suiza sub 19 ante la selección de Japón sub 21 en un amistoso que se disputó hace varios días en las instalaciones del Marbella Football Center y que daba inicio al Friendly Match Week U21.

El miembro del área técnica del Cádiz CF colgaba una foto en su perfil de Instagram en el que se apreciaba una instantánea del partido, que curiosamente fue dirigido por el colegiado de LaLiga Mario Melero López.

En el minuto 9 de partido Marco Burch hacía el primer tanto del partido, lo iguala en el minuto 15 Hosoya para los nipones y en el 48´ Bradley Fink hacía el dos a uno definitivo.

Se desconoce si Borja Lasso fue a observar a un jugador en concreto de alguno de los dos equipos, o si por el contrario se trató de un mero trabajo de Scouting a nivel genérico. Según el poeta web Transfermarkt, Liam Chipperfield es el jugador con mayor valor de mercado en el conjunto suizo. Se trata de un centrocampista de 18 años nacido en Basilea, aunque también tiene la nacionalidad de Australia y con su 1,78 metros de altura ha jugado durante toda su carrera deportiva en el equipo de su ciudad de nacimiento. Ha jugado cinco partidos esta temporada, marcando incluso un gol en liga en un total de 368 minutos y se encuentra en su último año de contrato, por lo que se trata de una oportunidad de mercado.

En relación al conjunto nipón, Izumi es su jugador con más valor de mercado. Juega también como centrocampista y ha militado en clubes como el Vissel Kobe y el Biwako Seikei.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram