Valencia 0-1 Cádiz: carbón en Mestalla y oro para los cadistas

El conjunto cadista sale del descenso gracias al único tanto de Rubén Alcaraz y a una actuación notable

Valencia 0-1 Cádiz: carbón en Mestalla y oro para los cadistas
Los jugadores del Cádiz celebran el único tanto. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Gran victoria del Cádiz CF este viernes en Mestalla ante el Valencia CF (0-1). El conjunto cadista logra la segunda victoria del curso lejos del Nuevo Mirandilla y suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, saliendo así del descenso a la espera de lo que hagan próximamente Espanyol y Sevilla.

Antes del inicio del encuentro un aficionado ché entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que el inicio del encuentro se retrasó unos diez minutos.

Los sanitarios realizaron la RCP y lograron sacar de las gradas de Mestalla estable al aficionado, aplaudido por todo el estadio.

Tras ese susto, el fútbol volvió al feudo valencianista con un Cádiz muy metido en el partido. Ya desde bien temprano se pudo ver una presión alta de los cadistas, provocando el primer susto Mamardashvili se la jugó en una jugada propia del FIFA en la que el georgiano salió con la pelota hasta el centro campo, forzando un saque de banda y levantando de sus asientos a los chés.

Esa ovación quedó silenciada dos minutos después con una jugada de quilates de Rubén Sobrino por la banda derecha, internándose hasta el interior del área donde vio llegar desde segunda línea a Rubén Alcaraz y este de primeras la envió al palo contrario para adelantar a los suyos.

Casi marcó el segundo a los veinte minutos el mismo protagonista. Lozano hizo un descosido por la banda izquierda y el rechace de esa jugada cayó en los pies de un Rubén Alcaraz que golpeó excesivamente alto.

El Cádiz se marchó al descanso con una merecida ventaja en el luminoso. De hecho, la escuadra de Sergio González estuvo cerca de abultar su ventaja en un par de ocasiones. Antes del entretiempo, los jugadores cadistas reclamaron un penalti sobre Lozano, y aunque hay contacto, desde la sala VAR entendieron que no era suficiente para señalar la pena máxima.

Una vez ya en el segundo acto, Gattuso quiso mover el banquillo con las sustituciones de Ilaix y Guillamón por Kluivert y Almeida. Además, el italiano introdujo más pólvora con la entrada de Hugo Duro por Castillejo.

Se calentó por momentos el partido en el ecuador de la segunda mitad, aunque González Fuertes no se andaba con chiquitas y quiso controlar el partido y calmar los ánimos con un carrusel de tarjetas.

Pidió el cambio Iza Carcelén tras un golpeo en el área al esférico. El gaditano fue al suelo y desató la ira de Mestalla y de los jugadores del Valencia, algo que se saldó con amarillas para el cadista y el atacante Hugo Duro. El hueco del lateral lo ocupó Raúl Parra en los que fueron sus primeros minutos de la temporada.

La nota negativa la dio José Mari debido a una lesión tras un golpe con Yunus Musah que le imposibilitó seguir. El futbolista de Rota podría perderse un tramo importante de la temporada, pues se marchó sin apoyar el pie.

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia (Foulquier, 82’), Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón (André Almeida, 46’), Musah, Ilaix Moriba (Kluivert, 46’); Samu Castillejo (Hugo Duro, 56’), Samuel Lino y Edinson Cavani.

Cádiz CF: Ledesma; Iza (Raúl Parra, 66’), Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Fede San Emeterio (José Mari, 71’) (Arzamendia, 83’), Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Rubén Sobrino (Diarrá, 83’), Brian Ocampo (Iván Alejo, 71’); y Choco Lozano.

Goles: 0-1, Rubén Alcaraz (9’).

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité asturiano. Amonestó a Cavani, Kluivert, Gayà, Hugo Duro, Musah en los locales; y a Rubén Sobrino, Fali, Brian Ocampo, Luis Hernández, Iza Carcelén, Alejo en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio de Mestalla ante 39.703 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram