VAL 0-1 CAD

Valencia - Cádiz: resumen, goles y resultado

El Cádiz asalta Mestalla y sale de los puestos de descenso gracias al tanto de Rubén Alcaraz en la primera parte

Valencia - Cádiz: resumen, goles y resultado
El Cádiz necesita vencer para tomar aire. - ED
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

Final del partido en Mestalla. Venció el Cádiz, pero después de esa triste noticia, todo queda en segundo plano.

⚫️Ha fallecido el aficionado al que han atendido por un paro cardíaco antes del partido. Según Las Provincias, lo ha hecho alrededor de las 22:30 horas de la noche. Descanse en Paz.

(83') Se marcha lesionado José Mari tras un duro golpe con Yunus Musah. Sale en sustitución del gaditano Diarrá.

(69') ¡¡Qué paradón de Ledesma y que toque de calidad de Gayà!!. Control y disparo del valenciano que despeja Conan a córner.

(66') Se lesiona Iza, que ve la amarilla junto a Hugo Duro por pérdida de tiempo. El hueco del lateral lo ocupa Raúl Parra en los que fueron sus primeros minutos de la temporada.

(59') Pide penalti el Valencia por una falta de Ocampo sobre Kluivert. El colegiado señaló una falta clara anterior de Hugo Duro sobre Fali.

(52') El colegiado amonesta a Kluivert por falta sobre Luis Hernández.

(46') En juego el segundo tiempo.

(45+2') Descanso en Mestalla.

(41') Jugadón de Choco Lozano. El del Salvador se va de su marca, entre dos tira un caño pero Mamardashvili acaba desbaratando su intento.

(34') Amarillas para Cavani y Fali tras enzarzarse ambos en una discusión. Bien ahí González Fuertes.

(18') ¡Otra para el Cádiz! Vaya destrozo hizo Lozano por la banda. El rechace cayó en los pies de un Rubén Alcaraz que golpeó excesivamente alto.

(9') ¡¡Gooooooooooooool del Cádiz!! Jugadón de Rubén Sobrino por la banda y Alcaraz anota llegando desde segunda línea.

(7') Madre mía, ¡cómo se la ha jugado Mamardashvili! El georgiano salió con la pelota hasta el centro campo, forzando un saque de banda.

(1') Ahora sí... ¡Arranca el partido en Mestalla!

El inicio del encuentro se ha retrasado unos minutos por una emergencia médica en las gradas de Mestalla. Los sanitarios se han llevado estable al aficionado. ¡Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo!

Así hemos vivido la previa del encuentro entre el Valencia y el Cádiz

¡Ya tenemos los onces iniciales de ambos equipos!

El Valencia sale con Mamardashvili; Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Musah, Ilaix Moriba; Samu Castillejo, Samuel Lino y Edinson Cavani.

El elenco inicial de Sergio González lo forman Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Brian Ocampo; y Choco Lozano.

Los precedentes entre Valencia y Cádiz

El único triunfo del Cádiz en el campo valencianista (1-2) se produjo en la campaña 1988-89, en el entonces denominado Estadio Luis Casanova, cuando el equipo que dirigía el gallego David Vidal se impuso gracias a los goles del delantero gaditano José González y del algecireño Manolo Villa, frente al tanto marcado por el defensa de La Alcudia Salvador González 'Voro'.

Por el contrario, la mayor goleada encajada por el cuadro cadista en sus visitas al Valencia fue en la temporada 1992-93, en la que el equipo entrenado entonces por el holandés Guus Hiddink venció por 5-0 con sendos dobletes del búlgaro Luboslav Penev y del valenciano Fernando Gómez Colomer, y un tanto del castellonense Roberto Fernández.

El Cádiz quiere aprovechar este viernes la carga de partidos del Valencia esta semana, después de haberse enfrentado a La Nucía en Copa del Rey el pasado martes.

Sergio González, entrenador del Cádiz, ha podido incrementar el número de efectivos para conformar la convocatoria con la entrada de los dos fichajes invernales y de un futbolista que estaba sancionado, y así ha convocado por primera vez al lateral derecho Raúl Parra y al volante Youba Diarra, los dos refuerzos que han llegado, y además podrá contar con Iván Alejo, que cumplió un partido de sanción en la última comparecencia liguera.

La parcela defensiva continúa con varias ausencias después de haber sufrido algunos de sus jugadores de esta demarcación problemas físicos de diferente consideración y duración, como Víctor Chust, que durante algunos momentos de la temporada ha sido titular y que no está a disposición de Sergio González por una lesión.

Una dolencia también ha apartado al senegalés Momo Mbaye desde hace algunas semanas de las convocatorias, encontrándose mejor pero sin poder ser citado aún, mientras que continúan lesionados los defensas Joseba Zaldúa y Juan Cala, ausentes una semana más, al igual que el portero suplente David Gil, sustituido en la convocatoria por el guardameta del filial Víctor Aznar.

Dónde ver el Valencia - Cádiz en vivo por TV y online de LaLiga

No estará tampoco el delantero gallego Lucas Pérez, máximo goleador del Cádiz hasta ahora con tres dianas ya que ha sido traspasado al Deportivo de La Coruña.

¡Saludos y muy buenas tardes, lectores de ESTADIO Deportivo! Ya estamos por aquí en directo para contarles todo lo que acontezca en el partido que va a enfrentar al Valencia CF y al Cádiz CF esta noche a partir de las 21 horas en Mestalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram