Vizcaíno oficializa el regreso de Raúl Parra

El presidente de la entidad gaditana ha reconocido que el zaguero, cedido en el CD Mirandés, volverá a los entrenamientos con los andaluces en los próximos días

Vizcaíno oficializa el regreso de Raúl Parra
Raúl Parra - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Fin al culebrón del lateral derecho en el Cádiz Club de Fútbol. Este jueves el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, ha confirmado que Raúl Parra, futbolista de la entidad y que estaba cedido en el CD Mirandés de Segunda división retornará al submarino amarillo a la mayor brevedad posible para incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, y aunque no podrá jugar el día 30 de noviembre ante la UD Almería en el estadio Nuevo Mirandilla, sí podría hacerlo el día 6 de enero en Mestalla ante el Valencia CF en el que será el primer compromiso para los gaditanos en 2023.

No era una posición, la del lateral derecho, en la que se iban a buscar a priori refuerzos de cara al mercado invernal, ya que en el club veían que la posición estaba bien cubierta con Joseba Zaldua e Iza Carcelén, pero la lesión de larga duración del ex futbolista de la Real Sociedad propició a que se tuviera que tomar una decisión importante en función al recambio del zaguero. Hubo muchos nombres encima de la mesa, algunos de ellos habrían supuesto un gran desembolso para la entidad, pero finalmente se ha buscado una opción ‘low cost’ para reforzar dicha posición del terreno de juego.

En las últimas semanas han salido multitud de nombres para acompañar a Iza Carcelén en el lateral derecho. Uno de ellos fue Javier Manquillo, lateral del Newcastle United y que desde el fichaje de Trippier por los británicos apenas había contado con protagonismo. Otra opción fue la de Rosas, del Sporting de Gijón, un jugador por el que el Cádiz estaba interesado en incorporarlo en calidad de cedido hasta final de temporada pero con una opción de compra obligatoria a final de curso, aunque en Asturias preferían que el pago del traspaso se efectuara ahora en enero. Otros de los zagueros vinculados con el club amarillo fueron Son del Levante UD, Ratiu de la SD Huesca y Carmona del Sevilla.

Finalmente, la opción será Raúl Parra, el propio Manuel Vizcaíno ha señalado que el jugador se incorporará a los entrenamientos en El Rosal, la ciudad deportiva de los gaditanos, la próxima semana.

Hasta el momento, con el CD Mirandés en Segunda división, Raúl Parra ha jugado un total de 19 partidos, pero una lesión lo alejó durante unas semanas de los terrenos de juego, y desde que está recuperado, ha pasado a ser suplente y a jugar los últimos minutos saliendo desde el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram