Vizcaíno reconoce el seguimiento a un compatriota del Choco Lozano

El futbolista tiene contrato con el Panetolikos de la liga griega, aunque la prioridad sigue siendo Fede San Emeterio

Vizcaíno reconoce el seguimiento a un compatriota del Choco Lozano
Manuel Vizcaíno en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El club ha incorporado a cuatro jugadores: Awer Mabil, Joseba Zaldua, Víctor Chust y Rubén Alcaraz. Una de las posiciones a reforzar es el centro del campo, el club está pendiente de Fede San Emeterio, quien estuvo cedido la pasada temporada y que no cuenta para Pacheta en el Real Valladolid, y otras de las opciones es Deybi Flores, centrocampista hondureño de 26 años y que actualmente milita en el Panetolikos de la liga griega.

El seguimiento al centrocampista lo ha confirmado el propio presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, en una entrevista en el Diario La Prensa, medio de comunicación hondureño. El mandatario sevillano reconocía que “he hemos estado siguiendo un par de chicos que el Choco (Lozano) nos recomendó. Uno de ellos se llamaba Flores”, y cuando fue cuestionado sobre si se trataba de Deybi Flores, el presidente contestaba afirmativamente.

Por otro lado, desde la agencia de representación del jugador declaraban al citado medio de comunicación que “hay muchos equipos que están preguntando por él. Son situaciones que se pueden dar, pero le queda un contrato de un año por el club, por lo que este caso implica que hay un tercer actor en la película”, y agregaba que “el Panetolikos fue el equipo que apostó por él en su momento y cualquier decisión, si la hay, debe ser tomada con el club”, pero “Queda mucho mercado todavía y se mirará lo mejor para él”.

A pesar del seguimiento, el jugador no es una prioridad. El club confía en que Fede San Emeterio logre desvincularse con el Real Valladolid para que pueda firmar a coste cero. Una de las prioridades para Sergio González en este mercado invernal es firmar jugadores que tengan experiencia en Primera división, que conozcan el fútbol español.

Además, en estos momentos el fichaje e inscripción de Deybi Flores en LaLiga es imposible, y el motivo no es otro que las plazas de extra comunitarios. El Cádiz CF cuenta en plantilla con Awer Mabil (pasaporte australiano), Tomás Alarcón (Chile) y Santiago Arzamendia (Paraguay), por lo que el jugador no podría firmar con los gaditanos a no ser que saliera alguno de esos tres jugadores.

El problema que padece el centrocampista hondureño es el mismo que tiene Samuel Lino, reciente fichaje del Atlético de Madrid y que ha sido ofrecido al cuadro gaditano, pero de momento su fichaje es imposible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram