Zaldua firma con el Cádiz hasta 2024

El lateral donostiarra se desvincula de la Real Sociedad tras ocho temporadas en el primer equipo y ya es el tercer fichaje amarillo

Zaldua firma con el Cádiz hasta 2024
Zaldua llega al Cádiz. - CCF
José LópezJosé López3 min lectura

Joseba Zaldua ya es jugador del Cádiz. Desde hace tiempo se esperaba la oficialidad de ste fichaje, más aún después de que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, desvelara hace unos días que estaba casi cerrado. Sin embargo, faltaban algunos detalles para que se produjera la firma y hoy han quedado resueltos.

La Real Sociedad y el Cádiz han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral al club andaluz. "Han sido ocho temporadas en la plantilla del primer equipo (con un año de cesión en Leganés) cumpliendo el sueño de todo niño donostiarra. 190 partidos con el primer equipo para un jugador comprometido y que ha dado el 100% cada vez que ha vestido la elástica txuri urdin. Entrando en edad cadete a las categorías inferiores del Club hasta llegar al primer equipo. Debutando en un partido increíble (la remontada por 4-3 al Celta) y viviendo los mejores momentos con las últimas clasificaciones y participaciones en la Europa League y, sobre todo, con el triunfo en la Copa del Rey que hará que se le recuerde para siempre en la historia más brillante del club txuri urdin", publicaba la Real Sociedad en su despedida y le deseaba suerte en su próxima aventura.

"Ahora comienza una nueva etapa en su carrera para la que le deseamos lo mejor. Además, el destino ha sido caprichoso y podría hacerle debutar con su nuevo equipo ante la Real en la primera jornada de LaLiga. Zaldua será siempre uno de los nuestros. Gracias por todo, Joseba", concluía.

Tras anunciarlo, el Cádiz añadia más datos. "El canterano de la Real Sociedad ha sumado más de 13.700 minutos en LaLiga Santander con Real Sociedad y Leganés (donde estuvo cedido durante la temporada 2017/2018) y más de 860 minutos en Europa League. ¡Bienvenido a Cádiz, Joseba!", publicaba el club de la Tacita de Plata.

El jugador donostiarra, de 30 años y que ha firmado por dos temporadas, llega para cubrir la baja de Carlos Akapo, quien sigue sin equipo tras finalizar su contrato con el Cádiz. Zaldua ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha puesto de inmediato a las órdenbes de Sergio González y deberá pelear con Iza Carcelén por un puesto en el once cadista.

Zaldua ya es la tercera incorporación de los gaditanos de cara a la campaña 2022/2023 las contrataciones de Awer Mabil y Víctor Chust, en un mercado que se avecina muy intenso y en el que el equipo que preside Manuel Vizcaíno ya ha atado también las renovaciones de Álex Fernández y David Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram