Betis 3-2 Atlético de Madrid: Consuma su revancha pese al árbitro y ¡a otra 'final four'!
Los verdiblancos, que golearon en octavos a su verdugo en la penúltima final de la Copa de Campeones y tumbaron en cuartos al de la más reciente en un final épico que condicionó Fernández Cintas, jugarán contra el Barça por una plaza en la final del 16 de marzo en Villanueva de la Serena

El Real Betis estará en la 'final four' de la Copa del Rey juvenil (que se disputará del 12 al 16 de marzo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena), tras eliminar en cuartos a su verdugo en la final de la última Copa de Campeones, el Atlético de Madrid, en un encuentro con muchas alternativas que condicionó en su epílogo el colegiado, Fernández Cintas. El almeriense expulsó, ya con 3-2 tras deshacer Rodrigo Marina el doble acierto en la primera mitad de Paco Esteban y Adrián Martín, y, en la segunda, de Dani Muñoz y Arza, al meta local Manu González por perder tiempo y, a renglón seguido, al central Miguel Cuevas por una patada sí bastante clara, alargando luego a su antojo una prolongación en la que literalmente pudo pasar de todo, si bien la fortuna (todo lo contrario que en la Youth League ante el Bayern) estuvo con los anfitriones, que ya se cargaron con una goleada en octavos a un Real Madrid que les privó en 2023 de otro título de la máxima competición nacional de la categoría. Su oponente en la antesala del entorchado del torneo del K.O. será el FC Barcelona, que eliminó al Athletic Club, mientras que UD Las Palmas y Real Zaragoza disputarán la otra semifinal.
El primer tiempo no pudo ser mejor para los intereses verdiblancos. Y eso que Rajado, por dos veces (un mano a mano que evitó 'in extremis' Cuevas y una falta directa contra el poste), y Jesús Barrios, con un lanzamiento también contra la madera, pudieron adelantar a los colchoneros, si bien el empuje local se fue imponiendo con el paso de los minutos, haciendo estragos los de Dani Fragoso por medio de su cuarteto más adelantado. Así, tras un posible penalti sobre Adrián Martín y un uno contra uno (invalidado por mano previa) de Rodrigo Marina con Álvaro Moreno, mandó alta con su pierna mala una vaselina sobre el meta rojiblanco, forzó una falta peligrosísima en la frontal Pablo García que él mismo lanzó ligeramente alta y cabeceó luego a bocajarro y muy cerca del palo un servicio desde la izquierda. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompería por partida doble al filo del descanso.
Así, en el 38, una gran acción personal dentro del área de Paco Esteban permitió a los heliopolitanos abrir el marcador, pidiendo los anfitriones un posible penalti por manos dentro del área de Rajado que ignoró, muy cerca, Fernández Cintas, aunque fue la antesala del 2-0: centra desde la derecha Pablo García, la deja pasar entre las piernas Rica y apuntilla Adrián Martín. La ventaja, incluso, pudo ser mayor, pues el imparable extremo del Parque Alcosa se deshizo con un regate de tacón de Dani Muñoz y asistió entre líneas a Rodrigo Marina, que mandó su derechazo a la base del poste. Se salvó el conjunto de Luis Bueno, que recompuso a los suyos en la reanudación con un doble cambio que también lo fue de sistema, clave para que los madrileños empataran la eliminatoria en apenas once minutos. Avisaron Sergio Esteban y el propio Muñoz, impidió males mayores Manu González, pero aquél (a banda cambiada ahora y por el primer palo) y Arza, a pase de Rajado, atinaron con la red.
Resistió el Real Betis las acometidas del Atlético de Madrid y, gracias en parte a la salida de Richarte y Morante, se serenó a tiempo de retomar el mando de las operaciones. Algo obcecado, Pablo García no pudo marcar en dos ocasiones desde cerca, tampoco ajustó lo suficiente su disparo Rodrigo Marina, mientras que Rica, muy forzado, se quedó con las ganas de resolver una melé en el área foránea. En el 74, Óscar Masqué sí encontró perfectamente en el primer palo al ariete cacereño, que colocó un testarazo violento que pilló a contrapié a Álvaro Moreno, colándose en las mallas. Tocaba defender y administrar bien la escasa renta, labor en la que se empleó todo el equipo verdiblanco, incluyendo a Marina, imperial para mandar a córner un intento peligroso de Sergio Esteban. En el 86, Richarte fuerza un córner que casi se convierte en autogol de Pablo Pan, aunque el epílogo tendría bastante miga.
En una decisión muy controvertida, el colegiado expulsó, con una segunda amarilla por perder tiempo presuntamente en el saque de puerta, al portero local, Manu González, señalando ocho minutos de alargue que dieron una vida extra y mandando también a la caseta antes de tiempo al central bético Cuevas, por lo la clasificación de los pupilos de Dani Fragoso tuvo que llegar revestida de más épica si cabe, con nueve futbolistas y un público lógicamente encendido que hizo de jugador número 12 para intentar equilibrar un poco las fuerzas, muy justas sobre el terreno de juego. Con los colchoneros volcados, Oreiro despejó bajo palos tras una salida en falso de José Romero, perdonó Masqué un mano a mano con Álvaro y, en la continuación de la jugada, Rajado la estrelló en el larguero para que Jairo Fernández cabeceara sin oposición a las manos del portero suplente.
Ficha técnica
Real Betis: Manu González; Óscar Masqué, Cuevas, Oreiro, De Roa; Marcos Mora (Antonio González 90'), Rica; Pablo García (José Romero 92'), Adrián Martín (Richarte 66'), Paco Esteban (Morante 66'); y Rodrigo Marina (Sergio Sáez 90').
Atlético de Madrid: Álvaro Moreno; Arza (Cristian 84'), Almeida (Torrellas 46'), Pablo Pan, Dani Muñoz; Jesús Barrios, David Fernández, Castillo, Rajado; Sergio Esteban (Jairo Fernández 84') y Bazaga (Izan Muñoz 46').
Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Expulsó por doble amarilla a los verdiblancos Manu González (91') y Cuevas (94'). Amonestó también a los locales Oreiro, Rica, José Romero y el míster bético (Dani Fragoso), así como al visitante Dani Muñoz.
Goles: 1-0 (38') Paco Esteban; 2-0 (45') Adrián Martín; 2-1 (53') Dani Muñoz; 2-2 (56') Arza; 3-2 (74') Rodrigo Marina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, disputado en el campo A de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla ante un millar de espectadores.