Betis Deportivo 0-3 Villarreal B: Acaba al fin una temporada que se ha hecho eterna

Tercera derrota consecutiva y quinta jornada sin ganar de los de Arzu, que han completado una 24/25 de más (líder gran parte de la primera vuelta) a menos (bordeando el descenso)

Betis Deportivo 0-3 Villarreal B: Acaba al fin una temporada que se ha hecho eterna
Ayouba Koné persigue a Marciano Sancha durante la cita sabatina en Los Bermejales. - RBB

Se acaba una temporada larguísima para el Betis Deportivo, que 'coqueteó' hasta con el ascenso directo a Segunda división en la primera vuelta, tanto en cuanto ocupó muchas jornadas el liderato, y acaba pidiendo la hora para no jugarse el descenso en la última jornada. De hecho, los verdiblancos abrochan esta aventura en el Grupo 2 de Primera RFEF con tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin ganar, una pésima racha que, gracias sobre todo al resto de marcadores de sus rivales directos, no le mandará de vuelta a Segunda RFEF. Un igual como el Villarreal B fue su verdugo postrero y el beneficiario de la distensión defensiva de su anfitrión, así como de su nula presencia ofensiva. Un doblete de Slavy y un testarazo de Alassane completaron la goleada levantina sobre una escuadra que nunca impuso ni el ritmo ni la intensidad mínimas.

Nada más arrancar, tras un disparo al lateral de la red de Sander Ballero, se adelantaron los castellonenses merced a un golazo de zurda de Slavy, que sorprendió desde el círculo central a un adelantado Germán. Trató de responder rápidamente Joao Gabriel, pero no pudo sorprender por el palo corto a Rubén Gómez. Además, la pausa de hidratación y dos cambios prematuros por lesión enfriaron los ánimos locales, hasta el punto de que anduvo más cerca el segundo, merced a una pérdida de Elyaz Zidane que propició el pase de la muerte de Viveros para que el búlgaro nacido en Huesca perdonara a bocajarro el segundo de su cuenta y del conjunto amarillo. En la reanudación, Marciano Sanca calcó la acción anterior, si bien su pase de la muerte se paseó por el área chica sin hallar rematador. A renglón seguido, el punta guineano cabecearía contra el travesaño.

A estas alturas ya jugaba como lateral diestro Jan Encuentra, pues la 'final four' de la Copa de Campeones juvenil está cerca y todos deben 'enchufarse'. Sin embargo, lo que llegó a los diez minutos de la segunda parte fue el 0-2, obra de Alassane a pase de Arnau Solà, tras cabecear sin oposición y libre de marca en un grave error defensivo de los de Arzu, que incurrieron en este tipo de desconcentraciones varias veces más a balón parado. Ya sobre la bocina, un par de escaramuzas de Souleymane Faye y un disparo fácil para el portero de Carlos Reina acercaron el tanto del honor para los locales, aunque, como cada vez que se animaba el filial verdiblanco, llegó un castigo amarillo: penalti inocente de Marciano Sanca, improvisado lateral derecho, sobre un Slavy que transformaría la pena máxima, pese a que Germán adivinó la dirección. Ya en el alargue, el propio Reina rozó la escuadra de libre directo.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Germán; Masqué (Jan Encuentra 46'), Pablo López (Barea 71'), Félix, Alcázar (Elyaz Zidane 38'); Sander Ballero (Reina 71'), Mawuli Mensah, Dani Pérez; Souleymane Faye, Joao Gabriel (Destiny 55') y Marciano Sanca.

Villarreal B: Rubén Gómez; Budesca (Arnau Solà 34'), Espigares, Ayouba Koné, Cristo Romero; Rodri Alonso (Víctor Moreno 65'), Thiago Ojeda (Quintero 72'); Viveros (Brais Val 65'), Tiago Geralnik, Alassane (Toni Tamarit 72'); y Slavy.

Árbitro: Irurtzun Artola (navarro). Amarillas al local Mawuli Mensah y el visitante Espigares.

Goles: 0-1 (18') Slavy; 0-2 (55') Alassane; 0-3 (88') Slavy, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38ª y última del Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla con la entrada bajo mínimos.