Faltan pocas horas para que el Real Betis y el Atlético de Madrid midan sus fuerzas en un intercambio de golpes de un único asalto en Copa del Rey. En la categoría juvenil, la ciudad deportiva Luis del Sol acogerá un duelo de titanes de una misma familia. Se trata de los hermanos Esteban Sánchez, protagonistas del ataque de sendos equipos y que pondrán a su familia con el corazón en un puño durante el duelo de cuartos de final que se vivirá a las 16:00h de la tarde. Un choque trascendental para el acceso a finales a cuatro que se celebrará en Villanueva de la Serena y al que acudirá su familia y sus mejores amigos. Divididos entre los colores verdiblancos y rojiblancos atienden a ESTADIO Deportivo desde el barrio de Heliópolis, a poco para que comience el choque.
No todos los días se enfrentan en el terreno dos hermanos, en el puesto de atacante y en una eliminatoria de Copa del Rey: “Es un día feliz. Es complicado tener a un jugador a este nivel en el Real Betis o en el Atlético de Madrid y tener dos es complicadísimo. Nosotros lo vivimos con mucha pasión el fútbol. Nos gusta mucho el deporte y esto lo vivimos con esperanza. Esta mañana ya no hablé con ellos porque sé que están metidos en el partido”.
Si algo tiene claro Paco Esteban acerca del enfrentamiento es que espera que sea el último entre ellos. “Vamos a pensar que esta es la última vez que juegan entre ellos. Cada uno buscará su mejor resultado, porque son de picarse mucho. Pero se pican a nivel bonito. Cuando uno marca y el otro no, bromean. Son dos chavales que se quieren mucho, pero imagínate lo que hay en la casa y en el chat de WhatsApp”.
Acerca del resultado, es una elección prácticamente imposible para sus padres y su hermana pequeña. Conscientes de que el resultado dejará a uno con premio y a otro sin él, apuestan incluso por una tanda de penaltis: “Muchos me preguntaron y me gustaría que los dos marcaran. El resultado final quiero que se decida en los penaltis, pero no sé decirlo porque no lo sé. Sé que uno se iría dolido”.
El ahora bético Paco Esteban, mayor de los dos, procede del club en el que golea su hermano. De hecho, durante la pasada campaña se proclamó campeón en la Copa de Campeones con el Atlético de Madrid ante el propio Betis. Con 17 goles en 27 partidos, empata a goles con Sergio Esteban, quien lleva 17 goles en 26 duelos disputados. Un empate que podría terminar hoy en caso de que alguno de los dos vea portería.