Apuntan a un posible doble descenso del Cartagena que terminaría en Segunda Federación
El conjunto de Cartagonova ha salido al paso de las informaciones publicadas este pasado lunes que apuntaban al impago de las fichas de jugadores y trabajadores del club albinegro

El Cartagena se llevó el pasado fin de semana una de las pocas alegrías que le quedarán antes de que termine la temporada en LaLiga Hypermotion. El Cartagena de Fernández Romo venció por la mínima a un Racing de Santander que está peleando por el ascenso directo en LaLiga Hypermotion y que se vio sorprendido en un Cartagonova que como es habitual en las últimas semanas, presentó una pobre entrada en sus gradas.
El Cartagena, de LaLiga Hypermotion a Segunda RFEF
El Cartagena, más allá de su último triunfo ante el Racing de Santander, el primero desde el pasado mes de diciembre, no está pasando por un buen momento ni a nivel deportivo, ni a nivel institucional. Así, este pasado lunes, el diario AS publicaba una información en la que apuntaba que el Cartagena estaba sufriendo una serie de impagos a sus jugadores.
Además, la información del citado medio apuntaba a que este próximo jueves, el sindicato AFE visitaría a la plantilla del Cartagena por dicha situación de impagos que podría terminar en un doble descenso para el conjunto portuario, uno por los méritos deportivos y otro por no solucionar los problemas con las fichas de sus jugadores. En este caso, el Cartagena jugaría la próxima temporada en Primera RFEF. En la información se apunta a que hay jugadores del Cartagena a los que se les debe más de 2 nóminas.
El Cartagena responde al posible doble descenso
El Cartagena no ha tardado en salir al paso de dicha información y ha lanzado este mismo martes un comunicado en el que informa de que está al corriente con las obligaciones con sus trabajadores, instituciones y proveedores: "El FC Cartagena informa que, ante las informaciones aparecidas públicamente, con el propósito de enturbiar el ambiente de nuestro club, al igual que ha ocurrido en los últimos diez años, el club ha cumplido, cumple y cumplirá hasta el próximo 30 de junio con todas las obligaciones con sus trabajadores, instituciones y proveedores. Del mismo modo, nuestra entidad aclara que la reunión del sindicato de jugadores con nuestra plantilla es planificada desde hace varios meses, al igual que ha ocurrido todas las temporadas".
Por tanto, parece que el final de temporada en el Cartagena no será precisamente todo lo tranquilo que se puede esperar de un equipo descendido y que ya está pensando en la próxima temporada. El Cartagena afronta con cierta 'ilusión' el final de campaña ya que podría convertirse en un inesperado juez del descenso con duelos ante Zaragoza, Tenerife y Sporting de Gijón y además podría ser el anfitrión del posible ascenso directo del Mirandés o en el peor de los casos, de la disputa del play off.