Rajada de Romo en el Cartagena
El técnico del conjunto de Cartagonova señaló a la afición y apuntó "desde el primer día la gente ya no estaba con el equipo"

El Cartagena de Fernández Romo es desde hace varias semanas uno de los equipos descendidos en LaLiga Hypermotion y que el próximo curso jugará en el grupo 2 de Primera RFEF (Primera Federación). El Cartagena por lo tanto asume cada jornada el duro trago de tener que asumir su descenso ante rivales, como el de este fin de semana, que pelean por cosas muy diferentes como el ascenso, en el caso del Racing de Santander.
Fernández Romo ha sido el tercer entrenador que ha llegado al Cartagena esta temporada tras el paso de Abelardo en primer lugar y Jandro antes del propio Romo. Ahora Romo tiene entre ceja y ceja el poder darle la primera victoria al Cartagena desde que llegó pero más allá de esto, el técnico ha demostrado este sábado que el efesé estaba roto desde mucho tiempo antes de que el llegase.
Fernández Romo señala en el Cartagena
Fernández Romo sorprendió este sábado al hablar de como la afición del Cartagena estaba más pendiente de pedir la salida de Paco Belmonte (máximo accionista del club portuario): "Desde el primer día que llegué, contra el Real Oviedo, la gente ya no estaba con el equipo". Esto, en palabras del propio técnico del Cartagena, les dejó "alucinados", tanto a él como al resto de su cuerpo técnico.
Fernández Romo tiene asumido que el ambiente en el Cartagena, más allá del descenso deportivo, no es el mejor y está preparado para las protestas que hay previstas en la previa ante el Racing de Santander: "Lo que hay que hacer es tragar, no saltar, porque hemos hecho mal las cosas".
Romo no cambia la rutina del Cartagena
En cuanto a la preparación del equipo, Fernández Romo habló de que no han cambiado nada: "Preparar el choque con el mismo rigor para competir de la mejor manera posible". El técnico del Cartagena confesó que no es una situación sencilla porque "trabajas y no se consigue ganar". Fernández Romo lanzó un aviso para aquellos que piensen que el Racing de Santander lo va a tener sencillo para ganar este próximo domingo: "Se equivocan y es una falta de respeto. Ganar en esta categoría es muy difícil y si vienes con obligación de hacerlo la presión es mayor".
El Cartagena recibirá al Racing de Santander este próximo domingo a las 18:30 y tras este choque solo tendrá 4 duelos por delante ante Real Zaragoza, Tenerife, Sporting de Gijón y el Mirandés, con el que cerrará la temporada en Cartagonova.