Fernández Romo es el tercer entrenador pero no da con la tecla
El conjunto de Cartagonova arrancó la temporada con Abelardo, siguió con Jandro y terminará la campaña del descenso en LaLiga Hypermotion y con el descenso a Primera RFEF consumado, con Fernández Romo

El Cartagena consumó el pasado fin de semana su descenso matemático a Primera RFEF (Primera Federación) tras perder ante el Almería de Rubi por 2-1. El Cartagena se podría decir que llevaba varias jornadas descendido en LaLiga Hypermotion ya que los cartageneros ha sumado 3 puntos de los últimos 42 en juego en 14 jornadas. Con esos números, el Cartagena tenía tremendamente complicada la permanencia en LaLiga Hypermotion y su descenso a Primera RFEF (Primera Federación), la primera categoría no profesional del fútbol español estaba más que cantada a falta de la confirmación matemática.
Un nuevo entrenador para el Cartagena
El Cartagena parece que ha sido la crónica de una muerte anunciada desde los primeros momentos de la temporada en LaLiga Hypermotion. El Cartagena, que empezó la temporada con Abelardo en la que era su quinta temporada en Segunda división tras ascender en 2020, vio como el preparador asturiano era incapaz hacer funcionar al conjunto de Cartagonova tras sumar 3 puntos de 18 posibles en las 6 primeras jornadas. Tras Abelardo, el Cartagena anunciaba la llegada de Jandro, que con tiempo suficiente debería ser el encargado de sacar a los de Cartagonova de puestos de descenso cuando apenas había arrancado la temporada.
El cambio de entrenador del Cartagena no trajo la reacción esperada ya que tras 16 encuentros, los cartageneros sumaban solo 12 puntos más tras dirigir al efesé en 16 encuentros. A la desesperada, el Cartagena volvía a hacer un movimiento en el banquillo, despedía a a Jandro y traía en su lugar a un Fernández Romo que ya se encontraba al equipo albinegro a 9 puntos de la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Guillermo Fernández Romo tardó en sumar su primer punto con el Cartagena unas dolorosas 10 jornadas que ya provocaron que fuese muy tarde para una reacción en LaLiga Hypermotion. El Cartagena de Fernández Romo empató consecutivamente ante Deportivo de la Coruña y Castellón. De ese modo, el Cartagena alargó aún más la agonía de conocer cuándo se consumaría el descenso matemático a Primera RFEF y este se terminó de confirmar el pasado fin de semana ante el Almería.
Fernández Romo, sentenciado
En esta tesitura y con el descenso a Primera RFEF ya consumado de manera matemática, un cambio de entrenador en el Cartagena se dará casi con total seguridad. Fernández Romo tiene contrato con el Cartagena hasta el próximo 30 de junio y más allá de que la situación a su llegada no era la mejor, los puntos (solo 2) que ha sumado en las 13 jornadas que lleva al frente de los cartageneros, no invitan a pensar que vaya a ser el encargado de dirigir al efesé en Primera RFEF.