El despido de Fernández Romo
El técnico del Cartagena, ya descendido, fue sincero al ser preguntado por su renovación

El Cartagena de Fernández Romo recibirá este domingo a partir de las 14:00 horas al Granada. El Cartagena de Fernández Romo firmó su descenso matemático el pasado fin de semana tras caer ante el Almería. El futuro del Cartagena está en Primera RFEF, al menos durante la próxima temporada pero el que aún parece que no está claro es el de su actual entrenador, Fernández Romo.
Fernández Romo es el tercer entrenador que ha tenido el Cartagena esta temporada tras Abelardo y Jandro. Fernández Romo ha sido incapaz de sumar 1 solo triunfo tras 13 partidos al frente del Cartagena en los que ha encajado 11 derrotas y 2 empates. Fernández Romo fue preguntado en la radio Onda Regional sobre su renovación y fue sincero al comentar que no procedía: "Por tiempos, no procede; por lo que ha pasado, no procede... y uno también tiene su ambición personal, su reconocimiento y sabe que cuando tampoco las cosas las ha hecho bien no tiene ganas porque no tiene ningún mérito ni fuerza para continuar".
El nuevo entrenador del Cartagena
Fernández Romo asumió que sus jugadores no estarán con el mejor ánimo posible para enfrentarse este domingo al Granada: "No es lo mismo jugar con tensión positiva que con miedos, que es la negativa. En algunos momentos hemos transformado la buena en mala porque cuando no te salen las cosas... Hemos hecho las cosas mal y no nos ha salido; regular y no nos ha salido; pero también bien o muy bien y tampoco nos ha salido. Pueden aparecer esos miedos. Hay que jugar con sentido y desarrollo y no creo que eso sea la consecuencia del descenso, pero a ver si eso que buscamos cada partido pueda aparecer mañana".
A pesar de esto, Fernández Romo apostó por dignificar lo que queda de competición en LaLiga Hypermotion: "Compitiendo y dignificando la temporada. Ánimo no hay para mantener una situación tan triste y dolorosa, pero con entereza y fuerza sí. Hay que seguir con el mayor rigor profesional posible, lo que haríamos si estuviéramos con los mismos puntos que la salvación. Preparando cada partido a conciencia y trabajando para lograr algo positivo".
El único reto que le queda al Cartagena de Fernández Romo es tratar de darle una pequeña alegría al público del Cartagonova ganando alguno de los partidos que le quedan en casa ante Granada, Racing de Santander, Tenerife o Mirandés, después tendrán que asumir el descenso de categoría.