La compra del Cartagena se paraliza y permanece a la espera de su presidente
A día de hoy se encuentra paralizada la venta del Cartagena a La Hita que actualmente no tiene noticias del presidente de la entidad, Francisco Belmonte

El Cartagena se encuentra en una situación que ha tocado fondo en lo deportivo con un descenso confirmado hace unas semanas, actualmente, el equipo ya trabaja para planificar otra temporada que no será en LaLiga Hypermotion si no que será en Primera Federación donde ESTADIO Deportivo ya ha publicado cuales pueden ser sus circunstancias o rivales en la categoría de bronce del fútbol español. El tema deportivo también se ha visto afectado esta temporada por los despachos donde la compra del club ha enturbiado la atmosfera del equipo murciano durante esta temporada.
Este medio ya adelantó a principios de temporada, en torno al mes de octubre los primeros movimientos de esta compra solo que se trataba de un movimiento de mayor alcance que finalmente no llegó a buen puerto. Es ahí donde la empresa de su presidente, Dunio ofreció el club a La Hita por un valor total de doce millones de euros, en condiciones económicas inasumibles para la empresa nacida en Torre Pacheco.
En lo referente a la situación actual, esta se encuentra ahora mismo paralizada. La última hora de esta situación es que ralentizada debido a que La Hita no quiere dar un paso en falso. Paco Belmonte, presidente de la entidad no ha dado a conocer si existe la posibilidad de un derecho de tanteo. La respuesta de Belmonte no se ha producido por lo tanto las conversaciones se han quedado en el aire.
Una situación deportiva con un último reto por delante
Nada es ya salvable en la temporada del equipo blanquinegro pero aún quedan cosas por maquillar y es que aunque el equipo esté matemáticamente descendido a Primera Federación aún queda por resolver cual es el peor colista de la historia de la categoría. Por desgracia de los intereses del club, está pugnando por ese titulo. Lo mas grave es que no lo tiene fácil, ya que necesita sumar tres puntos para evitar tal infamia. Actualmente es el Sevilla Atlético la de 2008-2009 el equipo con peor puntuación en la categoría de plata. En caso de que conjunto murciano sumara tres puntos podría evitar ser el peor equipo de la categoría.
Con respecto a la situación institucional del propio club, la afición lleva pronunciándose desde hace varios meses ya que no hay ningún tipo de éxito en lo deportivo dentro de un equipo lleva sin competir un amplio tramo de la temporada. Esta ha mostrado su descontento hacia Paco Belmonte, el cual posee el 15 por ciento de las acciones de Duino Inversiones, empresa que al mismo tiempo tiene el cien por cien de las acciones del Cartagena.