Pánico a lo de Primera RFEF

El Cartagena, que estará encuadrado en el grupo 2 de Primera Federación, se encontrará con los filiales de Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Betis y Real Madrid, además de históricos como el Hércules, a los que se podrían añadir Eldense y el Tenerife de Álvaro Cervera

Pánico a lo de Primera RFEF
Imagen del último partido del Cartagena ante el Albacete - @FCCartagena_efs

El Cartagena de Guillermo Fernández Romo certificó su descenso de forma matemática a Primera RFEF (Primera Federación) el pasado 13 de abril cuando perdió por 2-1 ante el Almería de Rubi. El Cartagena de este modo cerraba una temporada aciaga en LaLiga Hypermotion en la que se intentó por todos medios, evitar la caída del equipo de Cartagonova.

Hasta 3 entrenadores han pasado por el Cartagena, empezando por Abelardo, pasando por Jandro y terminando por Fernández Romo, siendo incapaces todos ellos de revertir una situación que pintaba mal desde el comienzo. Ahora al Cartagena le esperan 2 cosas, en primer lugar terminar la temporada en LaLiga Hypermotion de la forma más digna y segundo, empezar a mentalizarse con la Primera RFEF (Primera Federación) que le espera en la 2025/26.

La Primera RFEF da miedo

El Cartagena que desembarque en la Primera RFEF (Primera Federación) se encontrará una categoría de bronce, la primera no profesional del fútbol en España, de altísimo nivel. Así, el Cartagena entrará a formar parte del grupo 2 de Primera RFEF. Si nos atenemos a los equipos que no están actualmente en puestos de ascenso en Primera RFEF (Primera Federación), es decir, Ceuta, Real Murcia, UD Ibiza, Mérida y Antequera, además de los que se encuentran en puestos de descenso: Yeclano, Atlético Sanluqueño, Recreativo de Huelva, Alcoyano e Intercity, el Cartagena tiene ante sí a rivales que no se lo pondrán sencillo al efesé para volver a LaLiga Hypermotion.

En el grupo 2 de Primera RFEF (Primera Federación) se encuentran los filiales de Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, Real Betis y Villarreal. Además también están históricos como el Hércules u otros veteranos de la categoría de bronce del fútbol español como el Algeciras y el propio Alcorcón, que el pasado curso estuvo jugando en LaLiga Hypermotion.

El ejemplo del Deportivo de la Coruña

Por tanto el Cartagena no podrá relajarse en una Primera RFEF que ya se lo hizo pasar bastante mal a un histórico como el Deportivo de la Coruña que estuvo 2 campañas en Primera RFEF (en el grupo 1) y no fue hasta la segunda cuando consiguió la vuelta al fútbol profesional de Segunda división.

Otra víctima que tuvo la Primera RFEF fue el Málaga, aunque en La Rosaleda se apretaron las tuercas para solo pasar 1 año en el infierno de la antigua Segunda B. Bien hará el Cartagena en no tomarse ni la más mínima confianza de superioridad en su vuelta a Primera RFEF después de 5 temporadas en LaLiga Hypermotion.